PREGUNTAS AL GUÍA: Estoy tratando de hacer algún negocio y estoy entrampada en en no saber que hacer….. Tengo poca plata, muchas ganas

Guía de: Emprendimiento

Efectivamente el dinero en la mayoría de los casos NO es una restricción para emprender.  Sin embargo es fundamental tener en cuenta  lo que yo llamo las tres factibilidades:

1. Alguien que este dispuesto a comprar lo que tu hagas: todos tenemos buenas idea, el problema es que estas ideas a veces no son fáciles de materializar cuando las queremos transformar en un negocio. La oportunidad real es aquella donde hay un mercado. No tiene que ser algo totalmente innovador sino algo que satisfaga las necesidades actuales o futuras de la gente. Una buena fuente de inspiración es sin duda los empleos anteriores o los pasatiempos. Ahí hay muchas ideas de las cuales echar mano.

2. Esto se tiene que poder hacer, es decir es factible técnicamente. Tampoco me refiero a cosas muy sofisticadas (que obviamente son más complejas de hacer)  pero que están al alance de nuestra manos  nuestro conocimiento general. Siempre recomiendo que si no sabes lo básico del negocio mejor ni meterse.

3. Finalmente que esto se pueda financiar, no es tener toda la plata junta pero si tener en cuenta como se van a ir requiriendo los recursos. Hay una máxima muy simple: has poco, vende poco. Es mejor hacer un experimento sencillo sin invertir mucho dinero y si te va mal no es tan grave.  Fallar pronto es muy bueno ya que no se ha invertido mucho y en cambio se gana en experiencia.

Siempre recuerdo el  caso de Beleza Natural que comenzó como en 1993 como una pequeña estética en un barrio pobre de Rio de Janeiro en Brasil. Ahora son una gran empresa multi-premiada y con un gran crecimiento. Una buena idea, un gran equipo, mucho trabajo y ganas de hacer bien las cosas http://www.belezanatural.com.br/

Más sobre Emprendimiento

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X