Inicio » Emprendimiento » Equipo

Prilov, la plataforma digital que busca convertirse en el Uber de la moda

Se trata de un lugar de encuentro entre amantes de la moda, que pueden compartir sus estilos y buscar nuevas tendencias en los closets de otras usuarias.

 

prilov

Reunir el concepto de moda, marcas, bajos precios y ropa, mucha ropa disponible, puede tener unos resultados muy llamativos dentro de las preferencias de las mujeres. Es precisamente lo que hizo Prilov, que además sumó el uso de la web como una plataforma especial para su crecimiento, el cual ya está mostrando interesantes resultados.

Prilov, explican las responsables de este novedoso emprendimiento, se ha convertido en una fuente de ingresos para muchas mujeres, quienes han llegado a ganar más de $500.000 en un mes, sólo con deshacerse de lo que tienen estancado en su clóset. “No muy diferente a lo que puedes hacer trabajando part-time en Uber, pero con la diferencia de que en Prilov ganas dinero desde la comodidad de tu casa”, explican.

“Descubrir Prilov fue genial. Hice espacio en mi clóset, me puedo seguir comprando más cosas sin invertir mucha plata, he renovado mi closet 100% con ropa impecable y de calidad y al mismo tiempo he vendido mucha ropa haciendo espacio para todo lo comprado”, comenta Teresita Mujica, usuaria activa de Prilov.

La plataforma es un lugar de encuentro entre amantes de la moda, que pueden compartir sus estilos y buscar nuevas tendencias en los closets de otras usuarias.

Marcas como Zara, H&M, Topshop y Rapsodia son las favoritas de las prilovers, logrando encontrar piezas que aún están en vitrina a precios rebajados hasta en 60%.

¿Cómo funciona?

El proceso de compra y venta se produce a través del sitio web. Cuando una usuaria compra un producto, la vendedora recibe una notificación en su perfil de Prilov con la información para enviarlo a su nueva dueña. Cuando la compradora lo recibe, debe confirmar en su perfil y luego Prilov deposita el 80% del valor del producto en el perfil de la vendedora, y se queda con un 20% de comisión.

Ese dinero puede ser usado para seguir comprando en la plataforma o bien, transferirlo directamente a la cuenta bancaria de la vendedora.

moda

Las fundadoras de Prilov, Andrea Tapia, country manager de Chile (izquierda); y Cony Sepúlveda, directora creativa.

Cifras interesantes

La cifras que muestra Prilov dan cuenta de su crecimiento y de cómo este emprendimiento parece haber calzado justo en un nicho que estaba buscando el público femenino. A la fecha, Prilov tiene más de 50.000 perfiles creados, más de 10.000 clósets de chilenas publicados y alrededor  5.000 visitas diarias.

Tienen, además, más de 1.000 marcas a la venta y en promedio, son 300 nuevos productos los que se publican cada día. Una oferta extensa, variada y en constante renovación.

Uso de la tecnología

Según explican sus creadoras, Andrea Tapia, country manager de Chile; y Cony Sepúlveda, directora creativa, la tecnología detrás de Prilov está “cambiando completamente la forma en que las mujeres descubren la moda y las tendencias”.

Señalan que el concepto es que crean un clóset virtual, hasta donde pueden ir para buscar inspiración entre ellas mismas. “No se trata sólo de vender ropa, se trata de entregarles las herramientas que les permitirán participar de una comunidad en la que pueden confiar”, puntualizan ambas emprendedoras.

Por ser una empresa inspirada en la tecnología, Prilov tiene activa presencia en las redes sociales a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X