Inicio » Emprendimiento » Equipo

Servicios a domicilio: Una atractiva opción para nuevos emprendedores

Hoy los consumidores buscan la comodidad por encima de todo.

El estilo de vida que llevamos hoy en día es muy diferente al que nos encontrábamos hace algunos años. Si antes habitualmente la mujer no trabajaba y era la encargada de hacer la compra y las tareas del hogar, ahora lo normal es que en una casa trabajen todos los adultos, por lo que hay menos tiempo para realizar tareas. Esto ha provocado que los consumidores busquen la comodidad por encima de todo.

Y para resolver esta necesidad se han extendido en mayor medida las empresas de reparto de todos tipo de productos o servicios  a domicilio, que permiten realizar compras de todo tipo a través de Internet sin necesidad de salir de casa.

servicios online

Ventajas de los servicios a domicilio

La ventana principal de realizar compras a domicilio es lógicamente la comodidad. No tener que perder tiempo en desplazarse a la tienda es algo que la mayoría de los clientes ya  agradecen al realizar sus compras en portales como Amazon. Pero además, también es posible que se obtenga una mayor personalización de los servicios, especialmente si no hablamos directamente de venta sino de servicios como peluquería o clases particulares.

Por ejemplo, si para aprender idiomas acudimos a una academia, tendremos que adaptarnos al nivel de la clase, mientras que si un profesor acude a nuestra casa podremos llevar un aprendizaje mucho más personalizado.

Desventajas de contratar servicios a domicilio

La principal desventaja de los servicios a domicilio suele ser el precio, ya que en el caso de las compras tendremos que pagar gastos de envío, y en otros servicios la personalización de la que hablábamos antes se paga.

Otro punto por el que muchos prefieren salir de casa a contratar servicios a domicilio es el hecho de la socialización, puesto que lógicamente al desplazarnos hablaremos con más gente y tendremos más oportunidades de entablar  relaciones sociales. Además, es cierto que en el sector de los servicios a domicilio suele haber mucho intrusismo, por lo que puede ser un poco más complicado encontrar los profesionales adecuados.

Como encontrar los mejores profesionales a domicilio

El boca a boca suele ser lo que mejor funciona a la hora de encontrar profesionales que trabajen a domicilio. Si conoces a alguien que tenga referencias sobre un profesional, probablemente sea la mejor opción a tener en cuenta.

Pero si no tienes referencias de ningún tipo, también tienes la opción de buscar profesionales en Internet. Para ello puedes usar los motores de búsqueda tradicionales, portales especializados o webs específicas sobre el sector que necesites, como los sitios para buscar clases particulares. Para promocionar o encontrar este tipo de servicios, la red se convierte una vez más en nuestra mayor aliada.

 

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X