Uso de nuevas tecnologías: ¿Cuál es su impacto en los negocios?

Hoy en día, casi todo lo cotidiano lo hacemos de forma virtual o a través de un dispositivo por tanto, la influencia en el mercado se ha hecho notar.

Guía de: Emprendimiento

La forma en la que se venden los productos u ofertamos nuestros servicios ha cambiado considerablemente en no tantos años como nos imaginamos. El impacto de las nuevas tecnologías en los negocios ha sido uno de los más fuertes que se han conocido en este último tiempo. Hoy en día, casi todo lo cotidiano lo hacemos de forma virtual o a través de un dispositivo por tanto, la influencia en el mercado se ha hecho notar.

Nuevas tecnologías

En este artículo queremos hablar de la importancia que ha cobrado Internet y los sistemas online a la hora de publicitar un negocio, financiarlo e incluso darlo a conocer a un público mucho más amplio que el hubiésemos tenido en el caso de que nos hubiésemos quedado en el alcance único de la tienda física.

¿Cuáles son los beneficios que aportan las nuevas tecnologías en los negocios?

La respuesta a esta pregunta tiene una amplitud bastante grande pero en esta ocasión nos vamos a centrar en lo que se refiere a la promoción y a la aplicación de los dispositivos móviles como medio para que nuestro comercio llegue a todos los públicos del mismo modo que hacen grandes e-commerce como Amazon o Zalando.

La popularidad de Internet y el acceso rápido que se tiene a partir de la web es el principal aliciente por el que un negocio debe de estar en la nube. Si hacemos una comparativa con respecto a los años anteriores, nos daremos cuenta de que las tiendas online han crecido hasta en un 80% y hoy en día todo profesional quiere tener su espacio en la red.

Añadido a esto, la llegada de los dispositivos digitales ha supuesto una iniciativa perfecta para que los negocios puedan consultarse desde cualquier parte del mundo. Las tablets o los smartphones con la buena cantidad de aplicaciones de que disponen se han convertido en los grandes aliados del comercio.

En ocasiones, la evolución de las app ha supuesto que haya empresas o servicios que solo se dispongan a partir de aplicaciones móviles sin la necesidad de que haya una página web a la que consultar, ya que su uso se ha disparado para compras online.

Internet, el mejor espacio para los oficios

Al margen de las empresas que buscan tener su espacio en la red, también nos podemos encontrar con profesionales particulares que ofertan sus servicios desde Internet ganando de esta manera, un abanico más grande de clientes y una opción de buena reputación.

Por ejemplo, si buscamos un cerrajero en Barcelona o cualquier otra ciudad, existen profesionales que han estado ofertando sus servicios a través de la red ganando de esta manera, una mejor posición, y el usuario que lo necesita, una facilidad a la hora de encontrar alguien que le saque de un apuro considerable.

¡No lo dudes, Internet es la mejor manera de hacer que aquello en lo que eres bueno o a lo que te dedicas se haga popular y como consecuencia, tengas muchos clientes no solo en tu ciudad sino en las proximidades o en el caso de algunas profesiones, al otro lado del charco. ¿Te animas a sacarle la máxima rentabilidad?

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X