17 personas que son iguales sin ser parientes: Supersticiones sobre los “dobles”

El fotográfo Francoise Brunelle busca personas idénticas que no tienen parentesco alguno. Así fue que recordé los mitos sobre encontrarse con el doble de uno mismo y los malos augurios que traería.

Guía de: Esoterismo

Para muchos el tener un doble no es algo posible. Pensar que puede existir alguien idéntico en cualquier lugar del planeta es no sólo extraño, sino que suena aterrador para algunos y divertido para otros.

El concepto de un “Doble” fue acuñado en 1796 por el novelista Jean Paul, denominando al doble como “doppelgänger”(Revista Predicciones); esto dio paso a un sinnúmero de especulaciones sobre el concepto e incluso incitó a muchos novelistas a escribir del tema.

supersticiones dobles

Foto: notinerd.com

¿Es realmente posible tener un idéntico?

Pensar en tener alguien igual, casi un hermano gemelo es extraño, pero lo cierto es que se ha demostrado que sí es posible. No existe una respuesta que parezca lógica al respecto. Tener un clon sin ser clonado suena tenebroso, pero detrás del misterio también están los comentarios sobre lo que significa encontrarse con un doble.

¿Mal presagio?

Como muchas de estas cosas, todo queda en “supuestos”, encontrarse con un doble para muchos es un pésimo presagio.

En varias ocasiones al ser niña escuché hablar del tema y casi el 90% de las opiniones eran de índole catastrófica, algunos decían que encontrarse cara a cara con su doble era sinónimo de muerte para uno de los dos y que por esa razón jamás debían mirarse a los ojos, otros comentaban que uno de ellos pasaría por malos momentos, enfermedades y hasta la ruina absoluta. Pero, ¿Hay algo de cierto en eso?

El fotógrafo  canadiense Francoise Brunelle llegó más allá y juntó a varios dobles, ¿Alguno de ellos murió? No que yo sepa. Y eso lo descubrió en su proyecto “I’m Not a Look Alike” (No me parezco a él) donde él también tiene su par.

En el siguiente enlace podrán ver parte de la muestra fotográfica y el gran parecido de estas personas que, sin tener parentesco alguno, ni vivir en el mismo país son realmente idénticas.

Revise el proyecto I´m Not a Look Alike con 17 personas y sus respectivos dobles sin relación de parentesco.

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X