Amuletos y Talismanes: Cómo usarlos para nuestro beneficio

Acá entregaremos una lista de los amuletos - talismanes más usados y para qué sirve cada uno,

Guía de: Esoterismo

Los amuletos y talismanes son usados desde antaño para atraer la buena suerte y prevenir desgracias. Si bien no son lo mismo, su uso es similar.

En el mercado encontramos una larga lista de talismanes, pero no siempre conocemos sus significados y para qué sirven.

Para algunos entendidos los amuletos se usan para proteger a quien lo posee, otorgándoles bienestar, siendo cualquier objeto que nosotros le entreguemos el valor de amuleto, mientras que el Talismán sería para atraer la buena suerte y generalmente son objetos o símbolos específicos que se usan desde la antigüedad. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar ambas cosas en uno.

Como ya mencioné el amuleto es un objeto cualquiera que la persona crea y deposite su confianza, como un anillo, collar, etc. Amuleto proviene del latín “amuletum” y “amoliri” que significa apartar o alejar o del árabe “jamalet” que significa objeto que se lleva.

Acá entregaremos una lista de los amuletos – talismanes más usados y para qué sirve cada uno:

Foto: Internet

Ojo turco.

  • Trisque o trinidad Celta: representando a la trinidad (doncella, madre y anciana) es el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Representando la evolución y crecimiento.
  • Mano de Fátima: muy usado en la actualidad, la mano de Fátima es protector, previene de enfermedades y desgracias, así como de la ira, engaño y envidias.
  • Ojo Turco: protege del mal de ojo, desgracias y atrae la buena suerte. Antiguamente era muy usado en los recién nacidos para protegerlos.
  • Ankh o Cruz egipcia: significa “vida” y en el antiguo Egipto se usaba para tener la influencia sobre la vida y la muerte. Sin embargo, hay quienes hoy en día la usan por tener poder sobre la fertilidad.
  • Elefante: atrae la buena fortuna, el éxito en los negocios y juegos de azar. Según el Feng shui, si se usa como objeto de decoración, debe apuntar su trompa hacia la puerta de entrada.
  • Buda sonriente: (cultura China) atrae dinero, fortuna, prosperidad y éxito.
  • Om: se dice que cura las heridas y penas amorosas, así como también grandes pérdidas de dinero que afectaron nuestro bienestar. Al OM se le atribuye también el poder de ayudar a su portador a tomar buenas decisiones.
  • Tortuga: según los entendidos, la tortuga da al portador larga vida y salud, así como también aporta calma y serenidad. Y ayuda en los negocios.
  • Búho o Lechuza: para algunos el búho no era símbolo de nada bueno. No obstante, su uso se ha masificado al ser utilizado para atraer la sabiduría e intuición. Ayuda a estudiantes y a conseguir éxito económico.
  • Árbol de la vida: proporciona salud, sabiduría y autoconocimiento, así como también ayuda en los partos.
  • Trébol de cuatro hojas: encontrarlo se considera un buen presagio y atrae la fortuna y nos ayuda a conseguir el amor.
  • Colmillo: usado por hombres para aumentar su virilidad, también sirve como protector del mal de ojo y magia negra.
  • La herradura: antiguamente era muy común verla en el portal de la puerta de entrada, hoy en día se usa llevarla en contacto con la piel y así alejar las malas energías y atraer la buena fortuna.
  • Pirámide: las pirámides ayudan a su portador a mantener el equilibrio del lugar y a mejorar en su trabajo. También ayudan a alejar pesadillas.
  • Campanas: el sonido que proporcionan las campanas nos ayudan a ahuyentar las malas energías del lugar. Son protectoras y ayudan a sanar enfermos. Sirven también para limpiar energías de una casa, haciéndolas sonar en cada rincón del hogar.

Fuente:

www.horoscopodehoy.com

http://www.tarotamigo.com/amuletos.html

 

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X