Astrología y predicciones 2021: Lo que se inicia con la Era de Acuario

Los próximos meses nos exigirán grandes cosas y nuevas percepciones se despertarán.

Guía de: Esoterismo

Todos ya sabemos que el 2020 nos ha golpeado de diferentes maneras. La pandemia fue algo totalmente sorpresivo que desequilibró muchas áreas de nuestra vida. Si bien ya está terminando este año, son muchos los que sienten ansiedad por lo que vendrá para este nuevo período 2021.

Veamos desde la astrología lo que acontecerá.

Conjunción planetaria 21 de diciembre

Para comenzar sería importante mencionar que la energía cambia hoy a nivel global, si bien eso no significa que estaremos exentos de inconvenientes pero, astrológicamente, se nos está entregando la oportunidad de hacer transformaciones profundas a nivel de humanidad.  Esto con la retirada de Saturno de un signo de tierra como Capricornio y la entrada junto a Júpiter en el grado cero de Acuario, signo de Aire, que en conjunto realizan la gran conjunción planetaria hoy 21 de diciembre y que da inicio a una nueva era conocida también como “La gran mutación” … un hito que no se daba hace 800 años. Ahora bien, ¿Qué significa esto para la humanidad y el 2021?

historica-conjuncion-planetaria-Saturno-Jupiter_1530756959_129661335_1200x675

Era de Acuario y el 2021

Primero hay que explicar lo que es una conjunción y esto se entiende por la unión y mezcla de la energía de dos o más planetas. ¿Cuál es la importancia de estos? Es que Saturno es un planeta de mucho poder y a él se le asocian grandes cosas, muchas veces no muy positivas según donde se posicione que es un poco lo que ocurrió durante el 2020. Ahora bien, Saturno tiene relación con responsabilidad, crecimiento, madurez, justicia y disciplina. Júpiter por otro lado, es el planeta de la moral, prosperidad, optimismo, por lo que ambos mezclarán sus energías en Acuario.

¿Qué podemos esperar en este período a nivel colectivo e individual?

Lo primero es entender que los Gobiernos tendrán que cambiar, así como quienes nos guían y la forma en que lo hacen, ya que la sociedad comenzará una gran revolución interna donde no aceptará más continuar con estructuras viejas y obsoletas. Ahí comenzará una lucha de poder entre quienes desean permanecer en las viejas formas de gobernar y los que están dispuestos a hacer cambios.

A nivel financiero comienza un ciclo donde habrá mayor equidad y la división de las riquezas debe empezar a ser más pareja para todos. Sin embargo, es importante mencionar que esto no se trata de encender un switch y que los cambios se produzcan de la noche a la mañana, de ahí el hecho que habrán eventos a nivel país y mundial que provocarán un caos necesario para llevar a los verdaderos cambios.

Pero no debemos olvidar lo que ocurrirá a nivel interno, ya que es una etapa de cambios, por algo se le denomina la “gran mutación”, donde quienes no deseen cambiar serán los que peor lo pasen en este período que recién comienza y no se sentirán a gusto con nada en esta nueva etapa. Ahora es cuando se deben hacer cambios profundos a nivel interno, cerrar ciclos pasados, dejando el dolor atrás y viendo todo lo vivido como una preparación para esta nueva etapa.

Para entenderlo mejor, Saturno es el señor del karma, Júpiter el benéfico y Acuario es signo del colectivo humano. Ahora se deja atrás la energía opresiva de Capricornio y la oportunidad de las autoridades representadas por este signo de tierra a terminado y su influencia cada día será menor en cuanto a la forma de gobernar. Ahora la gente recupera su poder.

En enero de 2020 Saturno entro para apoyar a quienes nos querían dominar, pero al terminar este año, Saturno se une a Júpiter, el planeta de la fe, la libertad y resiliencia que ayuda a la capacidad colectiva de cambiar. Saturno nos prepara para el cambio llegando a un punto de inflexión que nos llevará a una gran transformación. Esta conjunción tiene relación con los esfuerzos de la humanidad por avanzar. De alguna forma nos lleva a elevarnos como humanidad pero, sin dejar de lado nuestra carga karmica colectiva.

En esta etapa se revelan los misterios y las verdades más ocultas. A nivel global pueden existir eventos igual de difíciles, pero los afrontamos con una visión totalmente diferente si entendemos que estamos en un crecimiento “colectivo”.

Los próximos meses nos exigirán grandes cosas y nuevas percepciones se despertarán pero, Saturno nos pondrá a prueba. Es por eso que debemos evitar empeñarnos en tener la razón y actuar obtusos. Ahora la mente debe estar abierta ha aceptar lo nuevo.

Por último, lo que muchos se cuestionan es que ocurrirá a nivel mundial y la pandemia en particular. Pero primero hay que entender que la conciencia ha cambiado nuestro mundo y que muchas vidas se han visto afectadas. Lo cierto es que ésta se mantendrá en 2021 a menos que la humanidad pueda realmente internalizar estos cambios, en caso contrario, tendremos que seguir viviendo experiencias dolorosas hasta aprender a convivir como seres humanos y elevar nuestra conciencia colectiva.

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios