¿Cómo nos afectan los Eclipses? Revisa acá lo que ocurre a nivel astrológico

Cuando ocurren estos eventos se produce el descubrimiento, ya sea de uno mismo, de otros o de ciertas situaciones.

Guía de: Esoterismo

Este mes ya tuvimos un Eclipse Solar que no fue visible desde nuestro país. No obstante, el 23 tendremos uno que si se podrá ver desde acá, será un Eclipse Lunar parcial. Pero, ¿Sabes como nos afecta astrológicamente y qué cambios podrían producirse en nosotros?

Los Eclipses son considerados como uno de los eventos astronómicos más hermosos, pero también tiene una serie de creencias con una connotación más bien negativa. Como por ejemplo, la creencia popular dice que en estos momentos es cuando las energías oscuras se aprovechan de hacer daño a la humanidad a través de catástrofes, otros dicen que las embarazadas jamás pueden ver un Eclipse o estar bajo su luz. Las creencias son muchísimas.

afectan-eclipses-1

Hablando de astrología, los Eclipses sí podrían afectarnos. A unos más que a otros, pero dependerá de la ubicación del evento, en qué casa astrológica se encuentra, carta natal, etc.

En los Eclipses ocurre una renovación de nuestro inconsciente, el instinto podría verse en aumento y hasta se podría considerar buena época para hacer cambios drásticos.

Si lo llevamos al lado esotérico, un Eclipse de Luna puede ser representado en el tarot por El arcano de la Luna, una carta que nos muestra la capacidad que tenemos para trabajar nuestro inconsciente, de abrir nuestro tercer ojo, recibir mensajes a través de la intuición. Pero también nos dice que es un tiempo donde no vemos las cosas con absoluta claridad. Estamos bajo la luz de la luna y al llegar el día nuestra visión puede cambiar rotundamente.

¿Qué ocurre a nivel astrológico?

Cuando ocurren estos eventos se produce el descubrimiento, ya sea de uno mismo, de otros o de ciertas situaciones, además de una etapa de liberación donde necesitamos soltar amarras, terminar con lo que nos afecta. Y estos sentimientos, es muy posible que empiecen con las energías de los Eclipses. Todo este proceso dura no solo el día del evento, sino que aproximadamente seis meses.

Eclipse día 23 de marzo, cómo y a quienes afectará más

De acuerdo a la información astronómica el Eclipse comenzará a las 6.39 horas, La luna estará en el signo de Virgo ♍, a tres grados del signo de Libra y Sol en Aries.

Para saber con exactitud cómo nos afectará dependeremos de muchos factores. No obstante, las personas nacidas entre los días 20 y 28 de marzo serán las más afectadas con el Eclipse.

afectan-eclipses-2

Este evento, hablando astrológicamente, nos habla de alcanzar un proceso o la culminación de este, que dependiendo de la carta astral puede darse en diferentes ámbitos de nuestra vida. (Amor, trabajo, Estudios, Personalidad, otros) pero nos habla claramente del completar proyectos y también de hacer cambios importantes, renunciar a ciertas cosas que nos hacen daño o nos impiden avanzar y también nos habla de una etapa de crisis personal de la cual nos debemos hacer conscientes para superarla.

A su vez, la comunicación, sobre todo de las emociones podría verse afectada, ya que el eclipse estará en oposición con Mercurio (El planeta regente de la comunicación), lo que nos invita a no actuar impulsivamente y buscar un equilibrio sobre todo en nuestras palabras. Además es posible que la volatilidad y sensibilidad sean aún mayor, por lo tanto que no les extrañe mayor emotividad en algunas personas estos días.

Para poder determinar con exactitud cómo afecta a cada uno es importante conocer la carta natal, ya que a través de los signos zodiacales si bien podemos tener una visión generalizada, esta no será exacta sin lo antes mencionado.

Si desean obtener información de los horarios de este Eclipse puede revisarla acá.

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X