Dime qué te duele y te diré a quien perdonar o qué superar

Quienes trabajan con terapias complementarias saben bien que son muchos los aspectos emocionales o espirituales que pueden afectar físicamente a una persona.

Guía de: Esoterismo

Si estás padeciendo de alguna dolencia o enfermedad física, quizás su causa se deba a que falta perdonar a alguien. Podría ser tu madre, padre, una persona o situación la que te está afectando.

La salud es algo que a todos nos importa y buscando sobre el tema encontré un artículo que habla de esto y como dolencias físicas que no conseguimos sanar pueden tener una causa más profunda como sentimientos que necesitas soltar o perdonar a alguien para recuperar tu salud. Para lo anterior, debemos primeramente saber qué parte del cuerpo tenemos problema, derecho o izquierdo.

El lado izquierdo, según menciona el sitio Barcelona Alternativa, nos conecta con lo maternal, el aspecto femenino y receptivo. Por el lado contrario el lado derecho del cuerpo con el aspecto masculino, el padre, con el exterior.

que-te-duele

Al tener claridad de qué lado estamos enfermando podemos comenzar a buscar las causas, entre esas no necesariamente tenemos que perdonar a alguien más, ya que a veces también incluye el perdonarnos a nosotros y aceptarnos.

Quienes trabajan con terapias complementarias saben bien que son muchos los aspectos emocionales o espirituales que pueden afectar físicamente a una persona. El artículo en cuestión menciona que; por ejemplo, una acumulación de volumen en las caderas podría deberse a la necesidad de protección frente al miedo a agresiones sexuales, sentimientos de culpa o hasta vergüenza. Así como también, problemas en el lado izquierdo podría mostrarnos nuestros miedos, angustias, sentimientos de dolor hacia nuestra madre o nuestra propia maternidad.

Veamos más en detalle:

Síndrome de culpa o frustración sexual: las áreas del cuerpo afectadas son las ingles, estómago y parte baja de la espalda. Su causa podría deberse a sentimientos de culpa por infidelidad, incapacidad sexual, frustración en la misma área y temor a este tipo de agresiones.

Los síntomas relacionados a este síndrome serían la acidez, dolores menstruales, estreñimiento, infecciones vaginales, problemas de riñón, menstruación abundante o ausente, problemas en la próstata o testículos.

Síndrome de lucha: las partes del cuerpo comprometidas serían las manos, dedos y brazos. Sus causas serían la negación, incapacidad de hacer o alcanzar lo que se desea, necesidad de expresarse, baja autoestima por lo que cuesta concretar, sentimiento de rechazo. Y los síntomas a esto son problemas en articulaciones de brazo, mano y dedos. Artritis, reumatismos, ampollas en los dedos y verrugas.

Síndrome de huida: el área más afectada son las piernas y pies. Habla de la necesidad de escapar de una situación física o emocional y sus causas psicológicas nos hablan del miedo a enfrentar situaciones dolorosas o hasta una relación conflictiva, el aburrimiento y la rutina, el miedo al desastre o al éxito.

Los síntomas físicos son sensación de ardor o quemazón en dedos y pies, mala circulación y dolores en las piernas.

Cuando tomas conciencia de qué zona del cuerpo tiene una enfermedad y su ubicación (izquierdo o derecha), puedes comenzar a buscar si tiene causas emocionales que puedes tratar para sanar y superar esa enfermedad que te aqueja.

Puedes buscar más información en la fuente: barcelonaalternativa.es

 

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X