Horóscopo Chino 2018: ¿Qué dice las elecciones presidenciales de Chile y del futuro del país?

Guillier y Piñera tienen sus propias señales para dilucidar lo que le espera al país durante este año.

Guía de: Esoterismo

Vamos dejando atrás al Gallo de Fuego en la Astrología China, pero aún nos quedan un par de meses para que su energía se sienta y son muchos los acontecimientos que nos ha tocado vivir tanto en Chile como el Mundo y por supuesto, no todos muy pacíficos, pero sí algunos alentadores donde se espera cambios radicales.

Nos preparamos para recibir el 16 de febrero, en la primera Luna nueva del año, al Perro de Tierra, el onceavo signo del horóscopo chino quien llega con gran fuerza para dar el “inicio” del fin de un ciclo de 12 años. No obstante, este 2017, año del Gallo, nos trajo fuertes cambios y vino a mostrar todo lo que estaba oculto o necesitaba conocerse en la sociedad y al dar la bienvenida a los años del Perro y Jabalí (considerado el fin de un ciclo de 12 años, 2018 y 2019 respectivamente) tendremos la llegada del “orden” con su energía. Pero, para que eso ocurra, tienen que darse muchos eventos importantes, incluso a través del “caos”, para luego rehacer la sociedad desde una mirada mucho más sana y constructiva hacia el futuro.

El 2017 en Chile es un año de caos bajo la influencia del Gallo, pero no necesariamente negativo, sino donde aún falta que se vengan abajo varias cosas, entre esas el cómo estamos funcionando como sociedad y con la elecciones Presidenciales, faltan aún un par de acontecimientos que echen por la borda la poca confianza que va quedando en la política. No obstante, esto sólo generará aún más la imperiosa necesidad de realizar cambios de raíz para dar inicio a un año del Perro de Tierra donde, con certeza, se exigirá a los líderes del país cumplan cada una de sus promesas, así como también pedir por igualdad.

¿Qué se espera para final de este 2017 con las Elecciones Presidenciales?

vaticinios-chile-2018-f

En Chile estamos en pleno proceso de elecciones, siendo esto lo que más preocupa a la contingencia nacional, sobre todo al terminar los primeros comicios donde tenemos a dos candidatos que se enfrentarán en segunda vuelta en Diciembre. Pero, ¿Cómo afectará la energía que queda del Gallo de fuego a los candidatos y cómo se presenta el 2018 para ellos?

En cuando a las candidaturas, y si bien no podría actuar de pitonisa, bastaría con hacer un simple análisis astrológico para ver hacia dónde podrían apuntar los resultados:

Los candidatos 

Alejandro Guillier:

Nacido un 5 de marzo de 1953, bajo la influencia de la Serpiente de Agua, tiene características bien especiales, entre esas priman la sabiduría, astucia para conseguir lo que quiere, son cautivadores, elegantes, pero materialistas y desconfiados de su entorno.

Al terminar el año del Gallo de fuego, podemos ver que al tener un elemento contrario no atravesará por situaciones fáciles, pero al ser tan astuto, también sabrá bien como superar cualquier inconveniente. Esto lo llevará a pasar un final de 2017 muy positivo, donde podría disfrutar del reconocimiento que logra gracias al esfuerzo puesto en años anteriores. Pero eso, no necesariamente significará beneficios adicionales. El reconocimiento podría venir de la mano social, como también grandes cargos.

¿Qué se espera para él en segunda vuelta? Guillier, si bien hoy está con la buena fortuna y brillando con su éxito, podría atravesar en los próximos días o semanas una situación complicada con sus cercanos e incluso discusiones que detonarán preocupación en él. Además tendrá que pelear voto a voto para alcanzar el éxito y podría llegar a sentir que la presión es excesiva, sobretodo porque podría atravesar conflictos familiares a la par. Lo bueno es que él ha alcanzado un nivel de conocimiento que podría favorecerle en segunda vuelta, mostrándose como un líder firme, pero cercano. En contra tendrá, que podría caer en exceso de autoritarismo y algo de tiranía, donde exigirá que se hagan las cosas a su forma y eso podría llevarlo a perder el equilibrio junto a un exceso de estrés.

¿Y el 2018 en el año del Perro de Tierra?

Se viene un año bastante tranquilo para él, donde querrá, por sobre todas las cosas, evaluar sus prioridades y hacer una profunda reflexión sobre su vida. Eso lo llevará incluso a alejarse de personas que no están contribuyendo a su bienestar y logros.

Además será un 2018 donde deberá poner orden y desarrollar estrategias para cumplir con sus metas, así como reestructurar sus ambiciones que serán muchas. Una vez hecho el orden podrá consolidar su éxito.

Sebastián Piñera:

Nacido un 1 de Diciembre de 1949, bajo la influencia de Búfalo de Tierra, considerado uno de los signos más trabajólicos, tiene características bien específicas, como ser tenaces, prácticos, estables, conservadores, apegados a la familia pero propensos a rabietas.

Al terminar el 2017, año del Gallo, podría brillar y conseguir sus metas o bien verlas partir como agua entre las manos, esto más bien se debe a que los nacidos en esta fecha que opten por la discreción y la humildad serán quienes resulten recompensados con gran éxito al finalizar el año. Sin embargo, si se dedica a gritar a los cuatro vientos sus logros, entonces corre el riesgo que la envidia, traiciones y sobreexposición resulten ser sus peores enemigas.

¿Qué se espera para él en segunda vuelta? Sebastián Piñera hoy siente que tiene el triunfo, pero deberá actuar con cautela y no darse como vencedor aún. Si bien estará muy seguro y sintiéndose contento con los resultados actuales, su familia será de suma importancia para poder atravesar la siguiente etapa en diciembre. Ahora, él se plantea muy estable en sus emociones y eso le favorecerá, pero en los próximos días o semanas sentirá una especie de nostalgia, ya que analizará y verá que toda época pasada fue mejor para él y añorará los tiempos donde todo le resultaba más fácil. Ahora, y a pesar de lo anterior, podría lograr grandes cosas, ya que astrológicamente quienes lo siguen se mostrarán sumamente leales, eso provocará en él una suerte de gratificación absoluta. Por lo tanto, independiente de los resultados sabrá sentirse satisfecho, en armonía pero además sabrá quienes realmente tienen su lealtad con él.

¿Y el 2018 en el año del Perro de Tierra?

Para este candidato será un año más difícil y se encontrará con bastantes trabas. Principalmente deberá dominar su carácter, ya que su impaciencia llegará al límite, al ver que el resto no realiza sus labores con pulcritud. Por lo tanto, uno de sus aprendizajes es comprender que no todos funcionarán con su energía ni ganas de trabajar. Si bien, lo anterior generará frustración, ésta será temporal, ya que todos los inconvenientes que se le presenten por terceras personas, sólo terminarán por darle mayor resistencia y fuerza de voluntad para desarrollar su trabajo, pero deberá aprender que necesitará de mucha colaboración de sus pares y asumir que solo no podrá con todo.

¿Y qué ocurrirá a nivel general en Chile este 2018?

En nuestro país se buscará seguridad; a pesar que social y políticamente costará encontrarla y no porque exista una crisis en este sentido, sino porque el Perro y su energía preferirá siempre pisar sobre suelo bien firme, de ahí la recomendación de tomar decisiones bien analizadas y dejando de lado las emociones, sobretodo en temas financieros para asegurar el éxito. Pero además, habrá que tener cuidado dónde pondremos nuestra atención, ya que como sociedad, estaremos escuchando las demandas propias y ajenas, exigiendo cambios, pero éstos deberán ser introducidos de una manera correcta para el bien y unidad de nuestro país, sobretodo al darse un nuevo cambio de mando.

También habrá que ser más pacientes y cuidar la impulsividad y es probable que esto último lleve a muchos a movilizarse este 2018, lo cual será generado por cansancio y un “instinto de sobrevivencia” pero así como el Gobierno y la sociedad deberán resguardar esta situación, también ellos, sobretodo los jóvenes deberán ser más prudentes con su propia seguridad para evitar riesgos innecesarios.

Además al ser el Perro un justiciero por naturaleza, este 2018 tendremos la necesidad de “cuidarnos como una manada”, eso podría llevarnos a querer hacer “Justicia por nuestras propias manos” o exigir cambios radicales y concretos a quienes se encargan de esa labor.

Parte del aprendizaje social e individual será ser más empático con el otro, además de cultivar profundamente la paciencia y no actuar de forma desmedida, pero si exigir cambios, sobre todo en seguridad.

¿Y sobre otros eventos puntuales ?

Partiendo de la base que la Astrología China funciona en ciclos de 60 años y con mini ciclos de 12 años cada uno, es que se da la energía por repetición. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente nos lleva a revisar el pasado, es decir, qué ocurrió en otros años del Perro de Tierra en Chile, para analizar los que se podría repetir…

En 1958, hace 60 años fue el anterior año del Perro de Tierra, en dicho período se realizan las elecciones Presidenciales, donde Jorge Alesandri es elegido como nuevo mandatario (4 de septiembre de 1958), ese mismo día de elecciones se produce el Terremoto de las Melosas en el Cajón del Maipo alcanzando un grado 7, el cual en realidad fueron 3 sismos continuos, dando una duración al terremoto de 6 minutos. Si bien el registro no es muy fuerte, dejó a cientos de damnificados en la zona, más todo Santiago sin luz y agua.

Ahora, lo que más llama la atención revisando todos los años del Perro, (que si bien no todos son de Tierra, igualmente llevan parte de su energía) es que en todos se dan cambios de mando o incluso fallecimientos de ex mandatarios, ocurrió con Jorge Alesandri antes mencionado, lo mismo en 1970 cuando asume Salvador Allende tras salir Eduardo Frei Montalva, luego en 1982 muere este último, el 1994 Asume Eduardo Frei Tagle (hijo) y en 2006 asume Michelle Bachelet, pero además ese mismo año se da la famosa revolución Pingüino y la muerte de Augusto Pinochet. Y este 2018, asumiría el nuevo Presidente de Chile..

¿Mera coincidencia? SÍ, es probable… el hecho que esto sea repetitivo no es sinónimo que se dará otra vez (pero sí está presente la energía) para eso tendría que ir mucho más atrás en el tiempo. Pero lo cierto, es que más que pensar en si habrán terremotos, aunque en país sísmico no se puede esperar menos, o más eventos… este será un año para compartir con la familia, buscar la unión y acercarnos a nuestros seres queridos, así como crear cambios a nivel social, siempre con equilibrio para no dañar a nuestro país.

“2018, tiempo de amar, acercarnos a la familia, tener coraje, comenzar nuevos emprendimientos pero, avanzando con trabajo firme hacia la seguridad”

 

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X