Kwan Yin, la conocida Diosa de la Misericordia

Kwan Yin, Diosa de la compasión y misericordia, madre, Buda femenino o como quieran llamarla se está haciendo cada vez más conocida. A ella se le atribuyen milagros y es considerada una mujer santa.

Guía de: Esoterismo

Conocida como la Diosa de la misericordia, protectora de las mujeres y niños, Diosa de la fecundidad. En la tradición budista la madre Kwan Yin es una gran deidad, ya que se dice que escucha la compasión y súplicas de todos los seres humanos, incluso se menciona que sería la propia reencarnación de la Virgen María.

“La leyenda cuenta que Kwan Yin hizo votos para no ingresar al cielo o “Nirvana” hasta que el último de los humanos se haya liberado de su sufrimiento”.

Kwan Yin

Foto: reiki-rosario.blogspot.com

En Sánscrito su nombre es “Padma Pañi” (Nacida del Loto). Kwan Yin en una de sus imágenes se le ve vertiendo un hilo de agua desde una vasija, la cual es “sanadora”; también se le representa como una mujer de muchos brazos y en cada mano sostiene símbolos cósmicos, representándola como la “sostenedora de todas las cosas”.

Se cree que Kwan Yin era la Princesa China Miao Shan que habría vivido en el año 700 A.C. época en que habría realizado sus votos para ayudar a la humanidad.

A la madre Kwan Yin se le han atribuido miles de milagros, tiene muchos templos alrededor del mundo que han sido levantados por sus devotos para honrarla y hacer sus invocaciones.

A ella se le implora para ayudar a sanar enfermedades, desilusiones; para neutralizar malas influencias y muchas mujeres utilizan su imagen en la habitación  para ayudar a concebir.

“Decreto de Amor compasivo”

“Madre Kuan Yin, Invoco tu corazón de loto, dame la compasión y el perdón en esta hora, redime mis faltas, suaviza mi sendero y envía a tus Ángeles de puro amor violeta para que no sienta que me cubre la tristeza y el desaliento.
Transforma ahora toda sombra en luz y dame el perfume de tu esencia para purificar mi corazón redimido ya en la radiación de tu amor.
¡Yo Soy la Compasión infinita de tu propio corazón!
Amén “

(Fuente: Altar de Kwan Yin)

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X