Las Flores de Bach y los signos del Zodiaco: Conoce su correspondencia

En inicio el Dr. Bach creó 12 remedios florales, éstos los consideró básicos para tratar patrones negativos de la personalidad.

Guía de: Esoterismo

¿Es posible establecer un vínculo entre astrología y la terapia floral creada por Dr. Bach? Para muchos esto podría no ser posible. No obstante, pareciera si haber correspondencias entre las 12 principales flores sanadoras con los signos del zodíaco.

En inicio el Dr. Bach creó 12 remedios florales, éstos los consideró básicos para tratar patrones negativos de la personalidad. Pero, ¿Será posible establecer un vínculo con la astrología? Ésta última podría entregarnos aspectos relevantes sobre la persona, más aún a través de la carta astral, pudiendo ser un gran apoyo para el terapeuta.

El horóscopo se compone de 12 signos y a su vez la carta astral de 12 casas, cada una de ellas se relaciona con situaciones de la vida de la persona.

flores_bach_influencia_del_zodiaco_en_personalidad

Relación entre astrología y las Flores de Bach

De las 38 flores o remedios creados por el Dr. Bach hay que destacar que en un inicio eran sólo 12, las cuales habrían sido descubiertas entre 1928 y 1932. Para Bach la humanidad se divide en 12 grupos o tipos. Cada persona pertenece a uno de esos grupos donde sus integrantes comparten rasgos específicos como el carácter, personalidad, etc.

Si bien no hay claridad absoluta de quien hizo la unión entre los 12 remedios sanadores y los signos zodiacales, el astrólogo Peter Damian habría reconocido similitudes “idénticas” entre las 12 flores, los 12 grupos de personalidad y los 12 signos del zodíaco, haciendo su relación entre cada flor y el signo correspondiente:

Aries:

Flor: Impatiens

Cualidades y lecciones a aprender: Paciencia y paz interior. Es ideal para quienes son rápidos de pensamiento y desean que todo se realice de esa forma. A ellos les resulta muy difícil tener paciencia consigo y los demás haciendo esfuerzos para que actúen ágilmente.

Tauro:

Flor: Gentian

Cualidades y lecciones a aprender: Consuelo, Fe y optimismo son las palabras claves de esta flor. Es para quienes se desaniman con facilidad. A pesar de sus avances si tienen un pequeño inconveniente sienten incertidumbre y se descorazonan.

Géminis:

Flor: Cerato

Cualidades y lecciones a aprender: Intuición y seguridad. Es ideal para quienes no tienen confianza en sí mismos, más aún cuando deben tomar decisiones y al sentirse inseguros piden consejo a los demás o aprobación.

Cáncer:

Flor: Clematis

Cualidades y lecciones a aprender: Enfoque y conciencia del presente, ideal para los soñadores que nunca están del todo despiertos y a quienes les falta interés en su vida. Tienden a vivir más en el futuro que el presente.

Leo:

Flor: Vervain

Cualidades y lecciones a aprender: Autocontrol y moderación, para los que tienen ideales establecidos. Eso incluye cambiar a quienes lo rodean para que vean las cosas como él las ve. Son de fuerte voluntad y valor. Están convencidos de sus metas.

Virgo:

Flor: Centaury

Cualidades y lecciones a aprender: Identidad, individualidad y afirmación, son personas tranquilas, bondadosas y ansiosas de ayudar a otros aunque sobreestiman sus esfuerzos. Trabajan más de la cuenta lo que muchas veces los lleva a descuidar su propia vida.

Libra:

Flor: Scleranthus

Cualidades y lecciones a aprender: Determinación, equilibrio y estabilidad. Para ellos les resulta difícil decidir entre dos opciones y por esa razón sufren. Viven en la incertidumbre de cuál opción es la mejor. Suelen sobrellevar solos sus conflictos y les cuesta hablar estas cosas.

Escorpión:

Flor: Chicory

Cualidades y lecciones a aprender: Amar sin condiciones y generosidad. Esta flor es ideal para quienes están demasiado atentos s las necesidades ajenas. Son aprensivos al cuidar en exceso a sus familiares y tienden a corregirlo todo.

Sagitario:

Flor: Agrimony

Cualidades y lecciones a aprender: Aceptación, paz interior, sinceridad.  Para personas alegres que aman la paz. Se afectan mucho por discusiones y son capaces de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Ellos ocultan sus preocupaciones detrás de una aparente alegría y buen humor.

Capricornio:

Flor: Mimulus

Cualidades y lecciones a aprender: Superación de los miedos y valentía. Es para los miedos como enfermedad, accidentes, pobreza, oscuridad, dolor, desgracias, soledad y los temores de la vida cotidiana. Estas personan pasan en silencio sus miedos sin contarlo a los demás.

Acuario:

Flor: Water Violet

Cualidades y lecciones a aprender: Humildad, compartir. Esta flor es ideal para quienes desean estar solos. Personas tranquilas que por lo general hablan poco, tienden a dejar solos a sus seres queridos para seguir su camino.

Piscis:

Flor: Rock Rose

Cualidades y lecciones a aprender: Calma, coraje, heroísmo. Esta flor es usada en casos donde pareciera que no hay esperanza. Se usa para enfermedades o accidentes repentinos o bien cuando es un caso grave.

 

“La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y  nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”

(Dr. Bach)

 

Fuentes:

El Alma de las Flores

Esencias Florales

Entre Mujeres

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X