Magia Wicca: ¿Brujería o movimiento espiritual?

Para muchos es la noche de brujas donde grandes y chicos se divierten disfrazándose, para otros es el momento ideal para celebrar y agradecer a los Dioses.

Guía de: Esoterismo

Wicca es considerado, por lo entendidos en el tema, como un movimiento espiritual, que surge aproximadamente en 1950 de la mano de Gerald Brosseau Gardner y luego que la ley en contra de la abolición de la brujería fuese extinta, de esa forma fue aceptada en muchos países como una “religión”.

Gerald Brosseau Gardner (1884-1964) es un “ocultista, escritor y brujo practicante” que decía haber sido iniciado por un grupo de brujas británicas y que, según él, mantenían un culto secreto preservado de una “antigua religión”, según publicó Juan José Sánchez en “En Buenas Manos”.

Magia-Wicca

Para muchos que no conocen en profundidad el movimiento Wicca, los consideran brujos y adoradores de Satán. Sin embargo, ¿es realmente esa apreciación correcta?

¿Qué es la Wicca?

La Wicca basa sus creencias en el neopaganismo (creencias politeístas más antiguas del cristianismo) y en las antiguas tradiciones celtas.

Los Wiccanos no creen en el Demonio, sino en dos fuerzas duales que deben estar siempre en equilibrio para mantener el orden en todo aspecto. Femenino y masculino, la Diosa junto con su consorte, el dios astado.

Para ellos, la fuerza femenina es fundamental, adoradores de la Diosa como generadora de vida y se apoyan profundamente en la naturaleza cuidando y aprendiendo de ella.

La Diosa o “Dama” para los wiccanos está representada de muchas formas, la más conocida es la triple Diosa (Doncella, Madre y Anciana), cada una de ellas personifica una etapa de los ciclos de la mujer y también las tres fases principales de la Luna.

Los Wiccanos tiene una regla (la regla de tres) “Bueno tres veces, malo tres veces”  y  menciona como todo lo bueno o malo que realices volverá a ti. Es por esa razón que su precepto fundamental es “haz lo que quieras, mientras a nadie dañes”, por lo cual y, según los entendidos, la Wicca busca ser una religión positiva que enseña el respeto por todos los seres humanos y la naturaleza.

En wicca y según el nivel de aprendizaje se debe pasar por una iniciación que te dará un “título” siendo brujo o practicante, Sacerdotisa o Sacerdote y finalmente Sumo Sacerdote o Sacerdotisa.

Festividades

Los Wiccanos tienen muchas celebraciones, la mayoría relacionada con los ciclos lunares y estacionales, conocidos como Sabbats o Esbats. El total son 21 festividades y en el hemisferio sur estamos llegando a uno de los más importantes (Beltane 31 de octubre) conocida como la fiesta de la fertilidad.

Si deseas más información de esta celebración sigue este enlace sobre Beltane

En la web encontrarán mucha información sobre Wicca para quienes deseen profundizar en el tema y conocer más sobre este movimiento.

 

 

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X