Niños con habilidades psíquicas: ¿Imaginación o una verdad que se quiere negar?

Muchos padres se preocupan sobre el comportamiento de los más pequeños de la casa. En ocasiones simplemente no entienden a qué se están refiriendo al contar ciertas cosas que ven u oyen.

Guía de: Esoterismo

Amigos imaginarios, ver cosas o hablar con seres queridos que partieron, ver duendes o quedarse mirando fijamente a un rincón de la casa puede ser normal para los más pequeños, pero no siempre lo es para los adultos.

Muchos padres se preocupan sobre el comportamiento de los más pequeños de la casa. En ocasiones simplemente no entienden a qué se están refiriendo al contar ciertas cosas que ven u oyen. Pero, ¿cómo podemos reconocer si nuestro hijo tiene ciertas habilidades? ¿Es normal que hablen solos o tengan amigos imaginarios?

niños psíquicos

Foto: Internet

Teorías sobre capacidades psíquicas

Existen variadas teorías sobre las aptitudes de los niños. En general se cree que al ser almas puras tienen una mayor capacidad de percibir cosas que los adultos no. También se menciona que los pequeños vienen “limpios” sin enseñanzas contradictorias o que opaquen sus capacidades y que éstas se van perdiendo con el tiempo a medida que avanzan las lecciones de sus mayores, tales como: No digas mentiras, no viste nada, los fantasmas no existen, ahí no hay nada, es tu imaginación”, y así sucesivamente. Lo anterior va provocando un bloqueo en las capacidades del menor, “enseñándole” que es malo que él o ella vean esas cosas o tengan esas capacidades.

Otra teoría dice que si uno de los padres tuvo o tiene habilidades psíquicas es muy probable que uno de sus hijos herede dicha condición.

Lo anterior es sólo un supuesto y claramente no hay nada comprobado, no obstante, estas teorías no estarían tan alejadas de la realidad según estudiosos del tema.

Señales a considerar

Si crees que tu hijo(a) posee ciertas habilidades lo primero es entender que tienes dos opciones: bloquear estas virtudes o potenciarlas.

Ahora veamos algunas señales que pueden ser de ayuda a la hora de entender a los más pequeños:

  • Tu hijo(a) habla con amigos imaginarios
  • Menciona a personas fallecidas o dice verlas
  • A veces tiene conversaciones como si fuera un “adulto”
  • Se da cuenta de los sentimientos de tristeza o alegría aunque hagan todo por ocultarlo.
  • Cree en ángeles, duendes y hadas
  • Siente temor inexplicable o indica ver algo que le asusta a menudo
  • Habla de otras vidas
  • Sabe con antelación algunas cosas que ocurrirán
  • Tiene sueños “lúcidos”
  • Menciona ver colores en las personas
  • Tienen tendencia a ser sanadores innatos

Si crees que tu hijo tiene la mayoría de estas cualidades o más de éstas es muy probable que tenga cierta habilidades. Es importante comprender que los niños vienen “puros” y que somos nosotros, los adultos, quienes vamos bloqueando sus capacidades.

Fuentes:

Armónicos de conciencia

Consultorio esotérico

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X