¿Qué Arcano del Tarot te regirá este 2020 según tu fecha de nacimiento y cuáles serán sus influencias?

El tarot y sus arcanos nos entregan mucha información que pocas veces conocemos.

Guía de: Esoterismo

A través de nuestra fecha de nacimiento podemos obtener información de gran importancia para saber qué arcano nos corresponde en el año en curso y sus energías.

Arcano Anual:

Los arcanos mayores del tarot (Arcano: secreto) nos entregarán información relevante sobre cómo será nuestro año. Para eso sólo debemos hacer un cálculo muy simple que consiste en sumar nuestro día y mes de nacimiento con el año en curso. Si el resultado es igual o superior a 22, entonces debemos simplificarlo, en caso contrario mantenemos el resultado.

Ejemplo:

Día de nacimiento + mes + año 2020

5 + 6 + 2 + 0 + 2 + 0 = 15  (se mantiene por ser menor a 22 y corresponde al Arcano 15, El Diablo)

 

Ejemplo 2:

27 + 11 + 2 + 0 +2 +0 = 42 (4 + 2 = 6) El resultado es 6 y corresponde al Arcano 6, Los Enamorados

arcano

Una vez listo el resultado buscamos a continuación lo que nos dice cada arcano:

1 El Mago: Este es un año donde se te abrirá un mundo de posibilidades. Todo está a tu favor, tienes las herramientas necesarias para conseguir lo que deseas y los resultados sólo dependerán de ti. Si pones en práctica tu astucia nada te será imposible, incluso en aquellos momentos difíciles sabrás como resolver. Pero, debes ser consciente que estarás tan confiado de tus capacidades que podrías dejar para “mañana ciertas cosas”, evita caer en eso.

Palabras claves: Confía en ti y tus capacidades. El universo estará de tu parte.

2 La Sacerdotisa: Este arcano te invita a un proceso de alto conocimiento de tu mundo interior. La Sacerdotisa es sabia y guarda con ella todo el conocimiento de la humanidad. Puede ser luz u oscuridad y sólo tu puedes escoger donde moverte. Año de intuición donde las respuestas estarán en tu corazón y donde no pasarás desapercibido ya que tu atractivo se verá aumentado. Busca momentos de paz.

Palabras claves: escucha tu voz interior e intuición. Es tiempo de sabiduría y conectarte con planos superiores de la espiritualidad.

3 La Emperatriz: La abundancia, fecundidad y buenos momentos no se harán esperar este año. Este arcano indica que todo lo que realices con amor, compasión y protección tendrá como resultado el éxito. Nos conecta con el amor de madre, por lo tanto ya sea que busques tener hijos o que emprendas un nuevo negocio los resultados serán positivos. También nos invita a conectarnos con la belleza y nuestro lado femenino.

Palabras claves: ser compasivos y amorosos, con nosotros y nuestro entorno nos traerá fecundidad.

4 El Emperador: Este es un año para concretar. El Emperador nos conecta con la fuerza, la autoridad, el control. Es un año de éxitos pero también nos invita a no caer en el autoritarismo para cumplir nuestros objetivos, ya que querrá hacer todo a su forma y tiempos, pero deberá ser más paciente con quienes lo rodean. El Emperador es fuerza y debe aprender a equilibrar su deseo de que todos sus protegidos se encuentren bien pero sin ser tan duro en sus exigencias.

Palabras claves: Ábrete a lo nuevo y evita la rigidez de pensamiento. Es tiempo de ser más flexibles.

5 El Sumo Sacerdote: Este arcano nos habla de los estudios formales, del adquirir conocimiento, ya sea en planos terrenales o espirituales. Podrías también requerir un guía o consejero o de plano tú convertirte en uno. De ser así, las personas confiarán en ti y te buscarán para pedirte consejos. Es un año para hacer las cosas correctamente, ya que esta carta no tiene matices, las cosas son blancas o negras y debes regirte mucho por tus valores inquebrantables para obtener buenos resultados.

Palabras claves: Tiempo de hacer las cosas “correctamente”. No olvides tus aprendizajes ni menos tus valores.

6 Los Enamorados: Este es un año donde el romance se hará presente. Sentirás la necesidad de volver a sentir mariposas en tu estómago, pero también será un año de decisiones. Se presentarán dos opciones, ya sea en el amor, trabajo o en cualquier área de tu vida y será importante que las tomes maduramente y sin impulsos, ya que de lo contrario podrías equivocarte. Esta carta nos conecta con nuestra etapa de adolescencia donde nos arriesgábamos por algo que queríamos y luego debíamos asumir las consecuencias de nuestros actos para poder crecer.

Palabras claves: cuida tus decisiones e impulsos y si tomas decisiones arriesgadas deberás con madurez asumir los resultados, ya sean buenos o malos.

7 El Carro: Este arcano nos conecta con la madurez. Es un año positivo en la medida que aprendamos a controlar nuestras emociones. En la carta hay dos esfinges o caballos que representan justamente las emociones, si no controlamos bien a estos animales se desbocarán provocando caos. El éxito estará asegurado si manejas tu carro. También nos habla de traslados, viajes, cambios de casa, trabajo o todo lo que implique movimiento.

Palabras claves: Tomas las riendas de tu vida y condúcela hacia donde tu quieras sin temor, con certeza y confianza llegarás al éxito.

8 La Fuerza: Este será un año para dominar nuestro interior y carácter. En la medida que logres el autocontrol el éxito estará asegurado y tendrás el poder sobre tu vida. Evita los impulsos y reacciones sobresaltadas, más bien recuerda dominar tu León que no es más que tu interior. Requerirás de fortaleza y voluntad para autodominarte y dominar los acontecimientos, pero cuando lo logres alcanzarás la sabiduría.

Palabras claves: Autocontrol, dominación de los impulsos. Usa tu fuerza interior y sabiduría para alcanzar tus objetivos de vida.

9 El Ermitaño: Este arcano nos conecta con nuestra propia sabiduría y luz interior. Será un año donde la prioridad no estará en la pareja o área social, sino que encontraremos la paz en nuestra soledad. Nos conecta con procesos de introspección, necesario para encontrar respuestas y una vez las tengamos nuestra obligación es volver a salir al mundo y enseñar con nuestro ejemplo lo aprendido. Aprende de la paciencia, la calma e ilumina tu camino y el de los demás.

Palabras claves: busca tu propia luz y sabiduría. Si estás en un problema, conéctate con tu interior y encontrarás las respuestas.

10 La rueda de la fortuna: Entender que la vida es cíclica y que todo cambia, se transforma y que la rueda gira, a veces hacia abajo y otras hacia arriba. Lo mismo puede ocurrir en tu año y en la medida que no pongas resistencia los cambios se harán fáciles, en caso contrario te harás daño. Ese es un gran aprendizaje de vida. Ten paciencia, entiende el ritmo de la vida y acepta lo que viene.

Palabras claves: todo gira, nada permanece quieto. Acepta que no tenemos el control de las cosas y simplemente vive y disfruta de cada momento.

11 La Justicia: Esta carta nos invita al equilibrio, tanto en nuestra emociones como en toda área de nuestra vida. Todo resultará bien, pero quizás los procesos no sean del todo rápido por lo que hay que tener paciencia. También nos habla del karma y de cómo nuestras acciones tendrás resultados, buenos o malos según como actuemos. La justicia no sólo es de los hombres, también es divina y todo a su tiempo siempre llega.

Palabras claves: todo lo que ocurre es fruto de nuestros actos, seamos responsables de ellos.

12 El Colgado: hay un tiempo para avanzar y uno para detenerse. No siempre las cosas saldrán como esperamos y debemos aprender a ver lo que ocurre desde un prisma diferente. Hay sacrificio voluntario para obtener algo a cambio y si bien no estaremos incómodos con esta decisión, a la larga nos cansará. Evitemos resistirnos a lo que ocurre, simplemente entendamos que estamos en esta posición por un bien mayor.

Palabras claves: la paciencia será clave en este proceso y actuemos con empatía para comprendernos y entender a nuestro entorno.

13 La Muerte: para que algo nazca, algo deberá morir. Es una carta de trasformación absoluta, ya sea de relaciones, personas, la vida propia. El proceso de cambio quizás no sea fácil pero el resultado claramente si lo será. Llega un nuevo comienzo, un renacer y todo lo que viejo que ya no sirve se irá de tu vida.

arcanos1

Palabras claves: acepta que la muerte no es física, sino sólo un estado de transformación. No te aferres, todo lo que ocurra te llevará a un nuevo comienzo.

14 La Templanza: Luego de la muerte y todo el proceso de transformación se requiere un tiempo de adaptación y calma. Con este arcano encuentra la templanza y armonía porque podrás sanar todos tus dolores. Lo que hayas pasado empieza a quedar atrás para dar paso a un estado donde tu alma se sentirás en paz y equilibrio.

Palabras claves: todo proceso de sanación requiere tiempo. No lo apures, sólo mantén la calma y disfruta de lo que armonía que llegará a tu vida.

15 El Diablo: Este año puede ser muy dual. Por un lado puede ser muy entretenido y tener muchos momentos de diversión pero también llevarte a los excesos. Además nos conecta con nuestros miedos más profundos que será necesario sacar a flote para aceptarlos. Año donde lo material y el dinero abundan, pero cuídate de engaños.

Palabras claves: Cuidado con  las tentaciones, excesos y comprende que para ser luz hay que conocer tu propia oscuridad y aceptarla.

16 La Torre: Las vendas en los ojos se caen, ya sea con personas o situaciones. Todo aquello que no se haya construido con bases sólidas correrá riesgo de derrumbe. En caso contrario sólo vivirás una crisis, pero te puede golpear en cualquier área. Lo bueno, es que sin destrucción no habría reconstrucción y todo aquello que se venga abajo podrá volverse a parar con bases firmes y sólidas que nadie podrá vencer.

Palabras claves: aprende a ser flexible ante los hechos que vayan ocurriendo porque hay cosas que no estarán en tus manos y la fe será lo que te ayudará.

17 La Estrella: esta es una carta de fe y te dice que después de los momentos duros la fe, confianza y amor te ayudarán a salir a flote. Ya lo difícil comienza a quedar a tras para dar paso a la esperanza y una nueva vida. Todo vuelve a su lugar en perfecta armonía.

Palabras claves: calma, paz, armonía y reconstruir desde el amor. Todo estará bien si así lo crees y manifiestas.

18 La Luna: Nos conecta con nuestro inconsciente y la intuición. Es tiempo para enfrentar los temores y sanarlos. Pero también nos advierte que estaremos más sensibles de lo habitual y al dejarnos llevar por las emociones es probable que veamos las cosas más grandes de lo que en realidad son. No tomar decisiones bajo emoción.

Palabras claves: revisa tu relación con tu linaje materno y si hay que sanar este es el momento. Sigue tu intuición.

19 El Sol: tiempo de germinación y recoger las cosechas. Los momentos difíciles quedaron atrás y hoy sólo debemos disfrutar y sonreír. Todos los proyectos que emprendan tendrás buenos resultados, sólo confía y suelta el pasado. Tiempo para ser felices y disfrutar.

Palabras claves: juega, ríe, sueña y conecta con tu niño interior. No hay nada porque preocuparse.

20 El Juicio: para alcanzar la iluminación primero debemos revisar nuestra vida. Este año te tocará eso, revisar, perdonar, perdonarte, cerrar ciclos y si es necesario volver sobre tus pasos y analizar que quedo pendiente. Sólo entonces podrás alcanzar la cima de tu plenitud. No dejes cabos sueltos, es momento de cerrar.

Palabras claves: para llegar al cielo debemos ver el libro de nuestra vida. ¿Qué dejamos pendiente? Es tiempo de resolver…

21 El Mundo: considerada la mejor carta el tarot nos lleva a la perfección y realización total. Es tiempo de alcanzar tus metas y alcanzar lo que te has propuesto y si por algún motivo te das cuenta que no lo estás logrando, el Mundo te da la posibilidad de girar tus pasos hacia el camino correcto y resolver lo que sea necesario.

Palabras claves: realización, éxitos. Tiempo de alcanzar la lo que desees.

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X