Reencarnación: Un tema controvertido

¿Qué es? ¿Existe realmente? ¿Es posible recordar vidas pasadas? Nadie sabe con exactitud sobre la reencarnación, teorías hay muchas, así como también relatos de quienes aseguran recordar lo que antes vivieron.

Guía de: Esoterismo

La reencarnación es uno de los temas más controversiales y más debatidos y aunque existen muchos escépticos no hay quien se resista al tema.

Como todos los misterios, la vida después de la muerte es algo que se ha discutido siempre, algunos por sus creencias ya sea de índole religioso o personal están totalmente en contra de aceptar la teoría de la reencarnación, sin embargo hoy en día son más los interesados en descubrir este misterio. Muchos se someten a sesiones de hipnotismo para comprobar o bien recordar qué ocurrió en una vida anterior; incluso esperando poder solucionar algunos temas de su vida actual que creen tener relación con algo acontecido en el pasado.

La Reencarnación

Foto: Asusta.org

Reencarnación

Se considera al término como “volver a encarnar” en la cual después de la muerte física el alma continua evolucionando hasta poder volver a la vida en otro cuerpo, sea este de hombre o mujer.  Según las creencias hinduistas, budistas y hasta teosóficas, la persona no cambia, el ser es el mismo, el alma no se modifica, sólo cambia el embase de éste, así como también explican que todo lo que hace la persona en su vida influye directamente en la calidad de su próxima vida. Para entender mejor la reencarnación también hay que comprender la Ley del Karma.

Ley del Karma (causa y efecto)

Muchos hablan de los buenos o malos que somos y que lo pagaremos en la próxima vida, pero lo anterior es un error, pensar en castigos “divinos” no me parece una definición acertada, más bien el karma habla de “cosechar lo que hemos sembrado anteriormente”, la causa y efecto; es decir si actuamos bien, en armonía con la tierra y el universo generamos un buen karma, si obramos mal generamos un mal karma. Para el Budismo cuando logramos liberarnos de la constante rueda de nacimientos alcanzamos el Nirvana, que es un estado de iluminación, consiguiendo un nivel evolutivo superior.

Muchos expertos han estudiado el tema de la reencarnación, entre ellos el Psiquiatra Brian Weiss quien saca a la luz sus estudios sobre la reencarnación en su libro “Muchas vidas, muchos maestros” donde narra experiencias de vidas pasadas de sus pacientes en estado hipnótico.

Casos reales

Existen cientos de relatos de personas que tienen la capacidad de recordar algunos sucesos de sus vidas anteriores, sin embargo hay casos específicos que son temas de controversia, tal es el caso de Boriska, un niño nacido en Rusia y que desde pequeño comenzó a mostrar conocimientos sobre las galaxias, satélites y en particular del planeta Marte, situación que dejó a todos asombrados, así fue como comenzó a mencionar su vida en aquél planeta y a contarle a sus padres donde vivía y como la vida en la superficie del planeta se hizo imposible luego de una catástrofe global, incluso asegurando que aún hay vida en el planeta rojo bajo tierra.

Boriska fue apodado como el niño astrónomo y aún nadie entiende cómo alcanzó tal conocimiento sobre las galaxias, los científicos aseguran hasta hoy no tener explicación para el hecho.

Recuerdo otro caso particular que salió en el programa “Buenos días a todos de TVN” el año pasado, el reportaje estuvo a cargo de Jaime Hales y expuso el caso particular de Jenny Cockel, una mujer Británica que tenía sueños recurrentes con una mujer llamada Mary Sutton, sabía dónde vivía y todo acerca de su familia. Jenny se sometió a una terapia de regresión hipnótica y comprobó que eran la misma persona. Fue así que decidida a llegar al fondo de la situación viajó hasta Irlanda y confirmó sus sospechas, Mary Sutton había existido realmente falleciendo en 1932, tuvo la oportunidad de conocer a sus hijos (bastante mayores que ella) quienes aseguraron reconocer en Jenny a su madre fallecida.

El caso de las vidas pasadas siempre será un misterio sin resolver, con grandes teorías, muchos que creen y no, pero ciertamente hay casos que no han logrado tener una explicación científica.

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X