Rituales para la noche de San Juan: ¿Cuáles son los más conocidos?

Los antiguos Celtas llamaban a esta festividad Alban Heruin y en ella glorificaban al fuego.

Guía de: Esoterismo

Temida por algunos y esperada por otros, la noche de San Juan se dice que es la más larga del año y trae consigo muchos misterios y también la posibilidad de realizar diversos rituales de amor, dinero y salud.

Estamos próximos a llegar a la noche de San Juan que se celebra en la víspera del 24 de junio, aunque originalmente tiene relación con el solsticio de invierno del día 21, la Iglesia Católica adoptó esta fecha relacionándola con San Juan.

rituales-noche-san-juan

Los antiguos Celtas llamaban a esta festividad Alban Heruin y en ella glorificaban al fuego. Pero más allá de su historia veamos algunos de los rituales que durante décadas se han realizado en esta fecha.

Rituales para San Juan:

Para determinar la buena fortuna:

Un ritual muy antiguo es el de las papas. Éste consiste en tomar tres papas, una pelarla entera, la otra a la mitad y dejar una sin pelar. Lo que procede es ponerlas bajo la cama donde duermes y en la mañana sacar una sin mirar.

La sin pela indicar muy buena fortuna, la a medio pelar un año con altibajos económicos y la pelada habla de complicaciones financieras.

Florecimiento de la higuera:

Se dice que la higuera florece sólo una vez al año y es justo esa media noche. Según dice la leyenda, esto dura tan sólo unos segundos y quien logre tomar una flor se enriquecerá siendo feliz toda su vida.

Conocer el nombre de tu futuro esposo:

Dice la tradición que para conocer cuál será tu esposo deberás plantar tres porotos, a cada uno asignarle el nombre de tres posibles candidatos. En la mañana sacarlos y el que esté más florecido será esa persona especial. Esto también se puede realizar con tres papeles blancos con los nombres anotados. Se colocan bajo la almohada y en la mañana sacar uno.

Descarga de joyas y talismanes para futura protección:

Otro ritual es el de limpieza y carga de ciertos objetos talismanes. Se piensa que la noche de San Juan es muy poderosa para esto.

Habrá que colocar agua en un cuenco de cristal o barro, en él introducir joyas, talismanes, cuarzos, conchas de mar, etc. Dejar esto a la luz de la luna en el exterior y a la mañana siguiente sacar todo y secar. Con esto se realiza una limpieza de estos artículos y quedan cargados para usarlos para protección de la persona y el hogar si se colocan en las ventanas.

Para tener sueños premonitorios o aclarar un tema:

Deberás tener 9 flores de cualquier tipo que hayas recogido, pondrás éstas bajo la almohada pidiendo que en tus sueños se aclare una situación específica o que te revele algo que necesitas en tu vida. La tradición dice que te permitirá tener sueños proféticos.

Y por último y sin ánimo de asustar, la leyenda dice que hay que tapar los espejos esa noche, lo anterior sería porque si te ves al espejo a media noche podría verse reflejado “El señor de las tinieblas” esperando a que hagas un pacto con él.

¿Leyendas o realidad? A esperar esa noche!

Fuentes:

Mi carta astral

Abc.es

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X