Catherine Fulop publica una desgarradora imagen para crear conciencia sobre el cáncer de mama
Guía de: Espectáculo Argentino
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de espectaculo-argentino
Las famosas argentinas se han sumado a una importante campaña de concientización sobre el cáncer de mama titulada “Ponerle el Pecho”.
En las últimas horas, actrices, modelos y cantantes han posado en topless, sometiendo las imágenes a retoque digital para hablar sobre la importancia de la detección temprana. La participación de Catherine Fulop es una de las que más impacto ha causado.
La venezolana posó semidesnuda por una buena causa. En su cuenta de Instagram, la foto trucada donde parece haber sufrido una mastectomía ha generado revuelo y ha llamado la atención sobre un tema del que merece la pena hablar.
Junto con la foto, Catherine Fulop confesó hasta qué punto la sensibilizó ser parte de la campaña: “Cuando me llegó la fotografía retocada sentí un gran escalofrío recorrer mi cuerpo y pensé va a impactar y esa es la idea, concientizar la importancia de la detención temprana del cáncer de mama y con mamógrafos de calidad”.
La actriz agregó información importante sobre el tema: “Hay lugares donde se realizan los estudios de manera gratuita y con mamógrafos de alta tecnología que son los que lo detectan. Y muuuy importante lo positivo! El 90% de los casos tiene cura si se detecta a tiempo. Vamos mis mujeres bellas a #ponerleelpecho y no permitamos que se siga engrosando la estadística de mujeres mutiladas y muertas.”
Otras famosas que se sumaron a “Ponerle el pecho” son Araceli González, Cecilia Roth, Sofía Zámolo, Brenda Gandini, Laura Esquivel, Eleonora Wexler y Marcela Kloosterboer.
Desde la organización que creó la campaña, compartieron importantes datos sobre la prevención del cáncer de mama, que trascienden Argentina:
- El cáncer de mama es el cáncer que más mujeres mata en el mundo: 1 de 8 lo tendrán
- Si la enfermedad se diagnostica a tiempo, se salvan 9 de cada 10 mujeres.
- Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.
Encuentra información sobre la incidencia del cáncer de mama en Chile y consejos para la detección temprana aquí.
Más sobre Espectáculo Argentino
-
Aseguran que Benjamín Vicuña se contactó con Wanda Nara: “La llamó para consolarla”
Las ex parejas de ambos, China Suárez y Mauro Icardi, confirmaron su relación.
-
Susana Giménez cumplió 80 años: Así se la vio en la glamorosa celebración
La diva argentina organizó una gran fiesta de cumpleaños en Uruguay.
-
Juana Viale lució “look de muñeca” y confirmó que todo le queda bien
La animadora usó un vestido blanco ampliamente aplaudido.
-
El espectacular cumpleaños de la hija de Luciana Salazar: Fiesta a todo lujo
La pequeña Matilda cumplió 6 años y lo celebró con una fiesta temática de "La Sirenita".

