Bailando 2015: pareja obtiene puntaje cero ¿bailaron tan mal?

El abogado Fernando Burlando y su pareja Barby Franco obtuvieron de uno de los jurados, la puntuación más baja posible. ¿Se lo merecían?

Guía de: Espectáculo Argentino

Se sabe que en Showmatch, el puntaje no tiene que ver solo con la calidad de la danza. El jurado evalúa la gracia de los participantes en “la previa”, es decir, el ida y vuelta de la pareja con Marcelo Tinelli antes de salir a la pista. Las actitudes y hasta como se llevan con los jueces pueden influenciar el puntaje. Pero ni siquiera es un secreto a voces: es parte asumida del show.

Algo de esto fue lo que sufrió Fernando Burlando en su presentación con su partenaire y pareja en la vida real, la modelo Barby Franco. Luego de bailar al ritmo de “I will survive”, el dúo obtuvo un 4 del periodista Ángel de Brito, un 5 de Nacha Guevara, un 7 de Moria Casán… y un lapidario cero de Marcelo Polino.

¿Pero fue solo por el baile? Por supuesto que no. Al margen de que el abogado y la modelo no son eximios bailarines, el cero fue por otro motivo. Antes del comienzo de Showmatch y su nueva edición del “Bailando”, se había iniciado una polémica porque Marcelo Polino quería incorporar el cero como puntuación (hasta entonces, lo mínimo era 1). Cero ¿si o no?. Y quién mejor para responder a eso que un abogado… como Fernando Burlando. En medio de la insólita polémica, el mediático letrado intervino y rechazó la propuesta: “Hicimos una investigación y en cualquier universidad o colegio, ya con la presencia se da derecho a tener un 1. Queremos que Polino se abstenga de utilizar el cero porque lo que quiere hacer, encubiertamente, es degradar, agredir y discriminar a quienes él elija o desee“.

¿Se lo tomaron demasiado en serio? Hay más. Burlando envió una carta documento a Marcelo Polino y a la producción del programa para impedir que se pueda hacer uso del controvertido cero. Pero, pese a esto, los productores Showmatch habilitaron al periodista a ser el único con potestad para puntuar así. Un condimento más para el programa de las mil polémicas.

Entonces, llegado el debut de Burlando en la pista, ni la ejecución magistral de El lago de los Cisnes lo hubiera salvado. Y no, no bailó tan mal, pero Polino no dudó ni un poco en estrenar el cero, argumentando: “Realmente han hablado demasiado, hace como dos horas que los estoy escuchando hablar. La gente me abucheaba acá afuera por el tema del cero. Y cuando fueron a bailar, fue un desastre. Encima ese acting berreta de separados… (una semana atrás la pareja dijo estar separada). Tienen tanta mala suerte que una amiga mía vive en el mismo edificio que ustedes y los vio juntos. Es horrible, horrible“.

Con 16 escasos puntos, la pareja corre riesgo de ser eliminada. Mientras, Polino cosechó su primera victoria.

 

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X