Benjamín Vicuña dijo que apoya a Alberto Fernández, pero ni los kirchneristas lo perdonaron

El actor opinó de política y recibió críticas de todo tipo, aunque no solo por cuestiones electorales.

Guía de: Espectáculo Argentino

Hay cosas que no se olvidan. Así parece demostrarlo lo que le ha pasado a Benjamín Vicuña tras hacer pública su preferencia por el candidato a Presidente de Argentina Alberto Fernández, cabeza de la fórmula que armó Cristina Kirchner.

En un país dividido, revelar las preferencias políticas genera repercusión siempre. Entrevistado por C5N, el actor explicó su postura: Hoy son dos opciones. Creo que claramente Alberto Fernández tiene una experiencia, tiene un bloque que lo acompaña y, aparentemente por lo que conozco, es un tipo que también conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile. La transición de por sí significa negociar, respetar, y dialogar, y creo que es la persona indicada para comandar esa transición acá”.

benjamin vicuña fernandez

Agregó que, si bien no vota, elige “el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, respeto y con tolerancia”.

Sus palabras generaron gran revuelo en las redes sociales, donde buena parte de los usuarios lo criticó lanzando insultos xenófobos. Pero lo curioso es que incluso los partidarios del kirchnerismo arremetieron contra él, aunque no por cuestiones políticas.

Medios argentinos dieron cuenta de un tuit donde una usuaria citó la noticia de su apoyo a Fernández escribiendo: “Igual nadie te perdona lo que le hiciste a Pampita”.

Pero no solo eso. El tuit fue visto por la actriz Cecilia Roth, parte de los denominados “Artistas K”, quien no dudó en ponerle un “Me gusta” el comentario. Parece que Roth, quien además es activa militante feminista, optó por la empatía con Pampita antes que nada.

vicuña alberto fernandez

Benjamín Vicuña parece no poder quitarse el karma de encima: ahora lo rechazan los macristas y todos los que no le perdonan la infidelidad.

En todo caso, la situación deja en claro el poder de la memoria selectiva. Benjamín Vicuña espera que la fórmula Fernández – Fernández cierra la grieta “con amor, con diálogo, respeto y con tolerancia”. Su esperanza es por lo menos curiosa: durante los 12 años de gobierno de los Kirchner, los artistas y periodistas que los criticaban recibían escraches públicos con niños escupiendo sus fotos, además de informes en su contra a través del canal de televisión estatal. La memoria, sin dudas, es un terreno complejo.

Lee también: Primarias presidenciales 2019 en Argentina: ¿Por quién votaron los famosos?

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X