Primarias presidenciales 2019 en Argentina: ¿Por quién votaron los famosos?

Estos artistas argentinos han expresado públicamente su apoyo a Macri y Cristina Kirchner.

Guía de: Espectáculo Argentino

Este domingo 11 de agosto se realizaron las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en Argentina. Si bien el propósito de esta instancia es elegir a los candidatos de cada partido, la postulación de un solo referente por espacio político la convirtió en una encuesta oficial. Y para sorpresa de todos, ganadores y perdedores, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso con el 47% de los votos.

En un país donde la grieta se ha impuesto de forma categórica, entre los famosos solo hay tres opciones posibles: apoyar al kirchnerismo, al macrismo o llamarse a silencio. Durante los 12 años del gobierno, muchos actores se alinearon entre los denominados “Artistas K”, quienes con frecuencia asistieron a actos políticos aplaudiendo a Cristina Kirchner.

Actores como Florencia Peña, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Gerardo Romano, Cecilia Roth y Mercedes Morán han expresado su rotunda militancia a favor del kirchnerismo. El humorista Dady Brieva ha sido de los más extremos, declarando que siente “respeto por el oficio de chorro (ladrón)” y propuso hacer “una Conadep del periodismo”, en referencia al organismo argentino que investigó los crímenes de lesa humanidad tras la dictadura militar.

Figuras como Raúl Rizzo y Gerardo Romano también han hecho público su apoyo a la ex presidente y no sin vehemencia.El primero llegó a decir que “Si gana Macri, habrá un guerra civil”. Romano, por su parte, alabó el libro de CFK y confía plenamente en la inocencia de CFK.

Andrea Del Boca es otra reconocida figura que tiene fuertes lazos con el kirchnerismo: no solo lo apoya, sino que enfrenta una causa judicial por presunto fraude al Estado junto a funcionarios de aquella gestión.

cristina-andrea del boca

En el mundo de la música, el Indio Solari se expresó respecto a las 13 causas judiciales que suma Cristina Kirchner, dejando en claro su posición: “Si todavía no la embocaron a CFK es que está muy difícil encontrarle algo”.

Otros famosos argentinos que sumaron su firma en una carta de apoyo a la ex mandataria, publicada días antes de los comicios, han sido: Julieta Díaz, Rita Cortese, Víctor Hugo Morales, Pablo Rago y Darío Grandinetti. Fuera del mundo del espectáculo, Diego Maradona siempre se ha manifestado a favor de Cristina Kirchner.

En cuanto a los famosos argentinos que expresaron su apoyo a Mauricio Macri figuran Mirtha Legrand y Susana Giménez (amiga personal del presidente). El director de cine Juan José Campanella ha hecho fuerte campaña por “Cambiemos” desde 2015 en las redes sociales e incluso se ha desempeñado como fiscal voluntario. Los actores Oscar Martínez y Luis Brandoni (quien fue diputado por el radicalismo entre 1997 y 2001) también apoyaron a Mauricio Macri.

susana gimenez macri

Catherine Fulop, quien a menudo recuerda el apoyo de CFK a Chávez y Maduro, no ha dudado en apoyar a Macri, pues asegura que el cambio de gobierno salvó a Argentina de ser una nueva Venezuela.

Uno de los más fervientes defensores del gobierno actual es el actor y humorista Alfredo Casero, quien tras conocer los resultado de las elecciones sentenció: “Murió Argentina”.

Amalia Granata, flamante legisladora, expresó su postura: “En un posible balotaje voto a Macri, no quiero que mis hijos crezcan con Cristina. No me quiero ir del país, pero me parece un retroceso atroz si vuelven. En primera vuelta no sé a quién voy a votar”

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X