Carlín Calvo: la historia del exitoso galán argentino que estuvo al borde de la muerte

Su papel en "Amigos son los amigos" lo catapultó al estrellato, pero los excesos tuvieron graves consecuencias en la salud del actor.

Guía de: Espectáculo Argentino

Esta podría ser la triste historia del hombre que lo tuvo todo y lo perdió. Podría ser una historia de derrota. Pero no se trata de eso. Carlos “Carlín” Calvo supo ser el hombre más exitoso del espectáculo argentino y hoy vive alejado de los medios debido a una salud frágil que no le permite trabajar. Pero está vivo tras esquivar a la muerte más de una vez.

clarin.com

Carlos “Carlín” Calvo.

A los 20 ya había comenzado a trabajar en pequeños papeles para la televisión. Durante los años ’70 y ’80 su carrera fue creciendo con roles en cine, teatro y televisión. Al mismo ritmo aumentó su fama de Don Juan: su simpatía, su gracia y su atractivo físico hicieron delirar a famosas y desconocidas.

Luisina Brando, Julieta Ortega y Patricia Echegoyen fueron algunas de sus recordadas conquistas. En la pantalla chica, Carlín alcanzó la gloria máxima con la serie “Amigos son los amigos”, junto a Pablo Rago por Telefé (1990-1992) y Canal 9 (1993). El programa llegó a marcar más de 50 puntos de rating. La fama y el éxito, ese combo que a veces parece maldito, no le fue ajeno.

amigos-son-los-amigos-carlin-rago

Pablo Rago y Carlín Calvo en “Amigos son los amigos”

“El éxito y la soledad me llevaron a cometer los más grandes excesos. Pero cuando me detectaron que era hipertenso paré, había decidido parar. Pero ya era tarde; mi cuerpo estaba muy baqueteado. Yo cometí todos los excesos… Recién cuando dejé las drogas, el alcohol y las mujeres, aprendí a ser feliz, declaró en una entrevista en 2005 a Revista Gente.

Fue en 1998 cuando su vida empezó a cambiar. Ese año comenzó una relación con Carina Galucci, quien se convertiría en madre de sus dos hijos, Facundo y Abril. Ella lo hizo sentar cabeza. Al galán, al Don Juan indomable. Pero un año más tarde, la salud pondría la primera piedra en el camino. En marzo de 1999, Carlín Calvo sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) que le quitó parte de la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo.

El actor se recuperó y pudo seguir adelante con una vida familiar establecida y una carrera con nuevos proyectos televisivos. En 2010, luego de más de una década juntos, Calvo y Galucci se separaron. Años más tarde, ella dio a entender que el motivo de la ruptura fue una infidelidad del actor.

Te interesará: La dramática historia de Raquel Mancini, la chica de tapa que casi muere por su adicción a las cirugías 

En octubre de 2010, otra vez la salud puso en jaque a Carlín, cuando sufrió otro ACV. Estuvo cinco meses internado y su ex mujer se mantuvo a su lado, pese a todo. “Tal vez, cualquier mujer que realmente amó a su hombre, como fue en este caso, no podría dejar de hacerlo. Si hubiese sido al revés, él hubiera actuado de la misma manera, el vínculo es muy fuerte más allá de que no sea un vínculo de pareja”, contó Galucci en 2014 al programa radial “Agarrate Catalina”.

Aquello fue el final de su carrera. Las consecuencias del segundo ACV fueron devastadoras y apenas se lo ha visto en público desde entonces. Hoy, el actor tiene 64 años.

Según detalló Galucci, Carlín “perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente puede escribir su firma y su nombre. A partir del segundo ACV, es como si no hubiese tenido conciencia de la enfermedad, ni de que tuvo ese ACV porque afectó su parte cognitiva. No tiene la memoria inmediata, la fluidez que tiene que tener un diálogo y confunde ciertas palabras, pero comprende perfectamente todo lo que se le dice.”

carlin-calvo-carina-galucci

Carlín Calvo y Carina Galucci / lanacion.com

En 2014, Carlín Calvo tuvo una participación en la obra teatral “Leonas”, donde interpretó un pequeño rol, a modo de homenaje. La gente lo ovacionó de pie. Celebró poder verlo de nuevo, distinto, pero arriba de un escenario, a pesar de todo.

“Dentro de todo esto que es horrible que le haya pasado, lo mejor es que no tome conciencia de esta situación, goza de la vida de otra manera. Por eso siempre digo que quedó lo mejor de él y que si no estaríamos frente a un Carlín muy deprimido”, declaró Galucci.

“Estoy agradecido porque, con todo lo que le pasó, después de haber sufrido dos ACV, lo tengo y sigue estando ahí. Nos queremos mucho, nos conectamos siempre, puedo contarle mis problemas y me da consejos, me ayuda”, confesó su hijo de 18 años en una reciente entrevista con Jorge Rial.

“¡Es una lucha!”, fue la frase que Calvo inmortalizó con su personaje en “Amigos son los amigos” y tuvo un país a sus pies repitiendo aquello una y otra vez. Tres palabras que, quizás, fueron un presagio.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X