China Suárez se involucra en fuerte polémica por venta de controvertido producto de belleza

La China Suárez quedó en el medio del escándalo por la presunta estafa detrás de la venta de productos de belleza.

Guía de: Espectáculo Argentino

En la última semana, varias famosas argentinas se vieron involucradas en un escándalo debido a un producto de belleza que difunden en sus redes sociales.

Las actrices, modelos e influencers fueron acusadas de promover una estructura de presunta estafa piramidal, mediante la promoción de una máquina de masaje facial de la empresa NuSkin. En medio de la controversia, la China Suárez había lanzado un sugestivo tuit: “NO quiero vender ninguna “maquinita” para la cara. Gracias.”

china suarez 1

La actriz no dio mayores detalles, de hecho ni siquiera dijo de forma explícita estar en contra de quienes lo hacen, pero lo contundente de la declaración no pasó desapercibido. El tuit obtuvo más de 75.000 likes y generó la reacción de algunas de las famosas que sí promocionan la “maquinita” a través de sus redes sociales.

china suarez twitter

La empresa NuSkin hace tiempo que genera controversia por lo que sería su esquema de venta piramidal, donde el foco de ganancia no es la comercialización del producto en sí, sino el reclutamiento de otras personas que aporten dinero para poder acceder a comercializar los productos. Quien recluta gente, genera una comisión por las ventas propias y las de quienes reclutó. A esto se sumó la controversia por el elevado valor de estas máquinas. Medios han informado que ronda los 18.000 pesos argentinos (unos 200.000 pesos chilenos al tipo de cambio oficial), mientras que en tiendas de mercado online se consigue por la mitad de su valor o menos.

Famosas como Zaira Nara, Julieta Nair Calvo, Jesica Cirio, Micaela Tinelli, Marcela Kloosterboer, Laurita Fernández, Rocío Guirao Díaz, Sol Pérez y Silvina Luna, entre otras, se mostraban en Instagram usando el producto, hasta que estalló el escándalo. Si bien la mayoría decidió no pronunciarse al respeto, fue Cinthia Fernández quien no tardó en responder y apuntar contra la China Suárez.

famosas promocionan maquina facial

La foto que muestra a las famosas argentinas promocionando en Instagram la misma máquina facial de NuSkin.

Primero, Fernández comparó la promoción de esta máquina facial con las campañas publicitarias que Suárez hace de los cosméticos de Dior. Aunque una cosa no parece tener nada que ver con la otra, la bailarina insistió e involucró a la actriz, asegurando que también cobra por promover accesorios de cuidado facial. En el tuit, nombró al periodista Ángel de Brito, con quien trabaja en “Los Ángeles de la Mañana”.

En Twitter, los usuarios señalaron que se trata de dos cosas distintas, ya que la China no está vendiendo un aparato de una empresa controvertida, sino difundiendo el perfil de una especialista en cosmética. De Brito se sumó a la pelea virtual, sosteniendo que la actriz se estaba contradiciendo por no querer vender “maquinitas para la cara”.

La China Suárez no tardó en salir al cruce: “Vos ni embarazada dejás tranquila a la gente? Real te pregunto”, escribió la actriz.

china suarez responde a angel de brito

Pero la cosa no quedó ahí. Harta de que la involucren en la polémica, este domingo la China Suárez lanzó dos tuits donde descargó su molestia por toda la situación. “No me rompan más las pelotas que estoy embarazada, sin filtro y con menos paciencia que nunca” Y agregó: “LAS COSAS QUE USO PARA LA CARA, NI LAS VENDO, NI RECIBO COMISIÓN, NI RECLUTO GENTE. ASÍ O MÁS CLARO?”, escribió. Sus tuits lograron gran apoyo, con casi 200.000 likes entre los dos.

china suarez maquinitas de la cara

En medio de la controversia, NuSkin fue imputada “por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos”, según detalla Infobae. La imputación remarca que la empresa se presenta como una salida laboral, pero que en realidad promueve un esquema piramidal o multinivel.

Lee también: Telar de la Abundancia: Actriz argentina aparece involucrada a la estafa que usa al feminismo para engañar

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios