Domador de caballos gana ‘La Voz Argentina’: Revisa los mejores videos de Braulio Assannelli

Braulio Assannelli se consagró ganador de "La Voz Argentina 2018". Revisa todas las canciones que interpretó.

Guía de: Espectáculo Argentino

La primera audición de Braulio Assannelli en la edición argentina de “La Voz” ya lo perfiló como posible triunfador. El tiempo lo confirmó. Tras arrasar en las distintas etapas del show, el joven uruguayo se impuso en el voto telefónico y se consagró ganador de “La Voz Argentina”. Lucas Belbruno, otro de los favoritos, se quedó con el segundo lugar.

braulio assannelli la voz argentina domador de caballos videos

Braulio Assannelli

Braulio, de 22 años, es oriundo de San Ramón, un pueblo cercano a la localidad uruguaya de Canelones. El joven se dedicaba a la doma racional de caballos, hasta que decidió cruzar el charco y probar suerte con su otra pasión, la música. Y lo bien que hizo. En una edición que se distinguió por la fuerte presencia de participantes internacionales (España, Perú, Venezuela y Colombia), el charrúa fue un claro favorito desde el inicio, con elogios de Soledad Pastorutti, Axel, Tini Stoessel y Ricardo Montaner, los coaches del programa.

En las audiciones a ciegas, logró que los cuatro coaches se dieran vuelta, al interpretar “Tanto” de Pablo Alborán, artista con el que muchos lo comparan, incluso por su aspecto. Braulio eligió quedarse en el equipo de Ricardo Montaner. El video de su audición lleva 2.5 millones de reproducciones en YouTube, siendo el segundo más visto de todo el certamen:

 

En la etapa de batallas, Braulio Assannelli se impuso al cantar “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz. Más de 1 millón de reproducciones en YouTube:

 

Durante los knockouts, otra famosa balada lo consagró. Cantó “Será” de su coach, contra la peruana Adalí Montero, y Montaner siguió apostando por él. No se equivocó: más de 700.000 reproducciones:

 

Braulio Assannelli, el domador de caballos oriundo de Uruguay, siguió avanzando durante los Playoffs. Se corrió de las canciones lentas y apostó por “La quiero a morir” y Montaner lo volvió a elegir:

 

Ya dentro del Top 16, Braulio dio una de sus mejores actuaciones en “La Voz Argentina”. Tomó el desafío de cantar “Vivo por ella” de Andrea Bocelli y arrasó en las votaciones. Se impuso a sus tres compañeros de equipo con el 69% de los votos del público:

 

En cuartos de final cantó “No vaya a ser cosa” de Pablo Alborán y también fue elegido por los espectadores para pasar a la siguiente etapa:

 

Braulio Assannelli tomó riesgos para la semifinal. Pese a no conocer la canción, en un día se aprendió la (extensa) letra de “Amiga Mía” de Alejandro Sanz y lo hizo de nuevo, ganando el voto del público, frente al mendocino Mario Vilurón.

 

Perfilado como claro favorito, el uruguayo tiró abajo fronteras y conquistó a todo el público rioplatense. De domador de caballos a ganador de “La Voz Argentina”, Braulio terminó su paso por el programa cantando dos canciones. Interpretó “Hoy tengo ganas de ti” en solitario y además hizo un dúo con Ricardo Montaner para el clásico “Tan enamorados”.

 

De esta forma, “La Voz Argentina” llegó a su fin, convirtiéndose en el programa más visto del año, junto a “Por el mundo”, ambos conducidos por Marley en Telefé. La final obtuvo un 80% del share televisivo: 8 de cada 10 televisores encendidos en Argentina, estaban viendo “La Voz”.

El formato, éxito en todo el mundo, se realizó por segunda vez en el país trasandino (la primera se emitió en 2012), pero ya se anunció que en 2019, “La Voz Argentina” volverá a la pantalla.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios