¿Es este el papel más polémico de la carrera de Benjamín Vicuña? No te imaginas de quién se trata

El actor se pondrá en la piel de uno de los personajes más importantes de la historia argentina.

Guía de: Espectáculo Argentino

Aunque hace tiempo que Benjamín Vicuña viene siendo noticia por motivos personales, por estos días está generando revuelo por razones estrictamente profesionales.

Luego de un 2016 donde protagonizó la película “El hilo rojo” y las series “2091″ y “Por fin solos”, este año también viene cargado de proyectos laborales, entre ellos la teleserie “Un diablo con ángel” emitida por TVN y el estreno del film “Los padecientes” junto a la China Suárez. Pero hay más… y promete dar que hablar.

benjamin-vicuña

Benjamín Vicuña regresará al teatro en julio.

Este año, Benjamín Vicuña volverá al teatro para ponerse en la piel de Eva Perón. Sí, Evita, tal como lees. ¿Pero cómo es que un hombre chileno dará vida a una de las mujeres más importantes de la historia argentina? En principio vale aclarar que cada vez que el personaje de Eva Perón fue llevado al cine o al teatro, generó polémica. Esta vez promete no ser la excepción.

La obra “Eva Perón” volverá a representarse para conmemorar los 30 años de la muerte de su autor, el dramaturgo argentino Raúl Damonte Botana, conocido como Copi. La puesta estará a cargo del director argentino, residente en Francia, Marcial Di Fonzo Bo, especialista en Copi y que también supo interpretar a Evita.

Según informa el diario Perfil, la obra retrata los últimos días de Eva Perón y las indicaciones del texto de la obra de Copi requieren que el papel sea interpretado por un hombre.

Benjamín Vicuña superó un casting para conseguir el papel y expresó al medio trasandino su felicidad ante este nuevo desafío: “Es un sueño para cualquier actor. Sueño con disfrutar el momento. Todos soñamos lo mismo: disfrutar de este oficio maravilloso, algo que es esquivo pese a que todos decimos que amamos lo que hacemos. (…) Me voy a Francia a ensayar esta obra de teatro, que es una coproducción con la Argentina y también tendrá una gira por Europa”.

“Eva Perón” se estrenará el 6 de julio en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires y estará en cartel hasta septiembre. De seguro los debates estarán a la orden del día.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X