Falleció “Goldie”, la hermana gemela de Mirtha Legrand que se alejó del cine y rechazó la fama

Silvia Legrand falleció este viernes a los 93 años. Destacó como actriz de cine en los años '40, hasta que decidió retirarse del cine.

Guía de: Espectáculo Argentino

Este viernes por la tarde, falleció Silvia Legrand, más conocida como “Goldie”. Tenía 93 años. Según informaron fuentes cercanas a la familia, la hermana gemela de Mirtha Legrand murió mientras dormía la siesta. Su verdadero nombre era María Aurelia Paula Martínez Suárez y destacó como actriz junto a su hermana durante la época de oro del cine argentino, hasta que a los 17 años decidió retirarse y vivir alejada de los medios.

mirtha legrand y goldie

Mirtha Legrand y su hermana Goldie

La muerte de Silvia Legrand es otro duro golpe para la familia, tras el fallecimiento de José Martínez Suárez en agosto de 2019. Ante el conocimiento de la noticia, Marcela Tinayre declaró: “En estos momentos estoy con mi mamá”, al tiempo que cercanos expresaron su consternación, dado que “Goldie” se encontraba en buen estado de salud y en contacto con sus amigos.

Goldie y Chiquita, estrellas del cine argentino

Mirtha y Silvia Legrand nacieron en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, el 23 de febrero de 1927. Dos años antes había nacido José Martínez Suárez, el primogénito de la familia y que con los años se convertiría en uno de los directores de cine más importantes de Argentina.

Fue al momento de su nacimiento que se acuñaron los apodos que las acompañarían toda su vida. Eran gemelas idénticas, pero una de ellas era más gordita y la otra más chiquita. “Gordi” se transformó en “Goldie”, y la otra hermana fue “Chiquita”.

La vida de la familia cambió en 1937, cuando falleció el padre de los hermanos y su madre se trasladó con ellos a Buenos Aires. Aunque ya habían iniciado sus estudios artísticos en su ciudad, la llegada a la capital fue decisiva para su posterior carrera en los medios.

mirtha legrand y su hermana silvia de niñas

Las hermanas Legrand de niñas / Captura Teleshow

Tras contratar a Ricardo Cerebello como representante de las hermanas, el primer paso fue el cambio de nombres. Martínez Suárez era demasiado común, según Cerebello, y así fue como Rosa María o “Chiquita” pasó a ser Mirtha, mientras que María Aurelia o “Goldie” tomó el nombre de Silvia.

Con solo 13 años, debutaron en la película “Hay que educar a Niní” (1940), junto a la legendaria Niní Marshall. Durante los años ’40, juntas y por separado, fueron el rostro de las comedias sobre jovencitas ingenuas en apuros, logrando gran éxito y popularidad.

silvia y mirtha legrand jovenes

En sus comienzos, alcanzaron gran popularidad como actrices de cine.

El retiro de Silvia Legrand del cine

Para 1944, las hermanas Legrand habían filmado más de una decena de películas, pero para entonces sus caminos se bifurcarían para siempre. Ese año, “Goldie” se casó Eduardo Lópina, coronel del ejército y, con apenas 17 años, abandonó por completo su carrera artística.

En 1959, Silvia Legrand tuvo un breve regreso al cine, protagonizando la película “Campo arado”. “Los acusados” y “El bote, el río y la gente”, estrenadas en 1960, darían la oportunidad de volver a verla en la pantalla grande. Para 1962, se puso bajo las órdenes del prestigioso director Daniel Tinayre, su cuñado, para rodar “Bajo un mismo rostro”. Durante esos años también tuvo esporádicas apariciones en programas de televisión.

mirtha legrand y su hermana goldie

Silvia (izquierda de la foto) y Mirtha Legrand (derecha) en los años ’60 cuando protagonizaron la serie “Carola y Carolina”

Una década pasó hasta que “Goldie” filmó su siguiente y última película, tras la insistencia de su hermana. Se trató de “Juan Manuel de Rosas” (1972) del director Manuel Antín. Desde entonces, Silvia Legrand se mantuvo tan lejos de la cámara como fue posible.

Madre de dos hijas, tuvo diez nietos y diez bisnietos. Mientras su hermana se convertía en una de las mujeres más famosas de Argentina, “Goldie” se volvió casi un enigma. No solo abandonó su carrera, sino que desapareció por completo de los medios, evitando las apariciones públicas. Apenas hay fotos suyas de las últimas décadas. En marzo de 2018, se la pudo ver junto a sus hermanos cuando fueron distinguidos con la llave de la ciudad que los vio nacer.

mirtha legrand y sus hermanos

Mirtha y Silvia Legrand junto a su hermano José Martínez Suárez / Captura Infobae

La enorme fama de su hermana gemela, sin embargo, hizo en parte que “Goldie” estuviera presente en los espectadores: Mirtha siempre la nombraba en sus programas y ha confesado que su hermana era su mayor crítica y consejera.

Lee también: Juana Viale estalló en Twitter tras cínico comentario sobre su familia: Furiosa respuesta

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios