Jorge Lanata y su inesperada confesión: “Soy adoptado, lo sé hace pocos meses”

El periodista de 56 años difundió la primera página del que será su nuevo libro, donde incluye esta información.

Guía de: Espectáculo Argentino

Jorge Lanata pronto regresará a la televisión, pero este martes se convirtió en noticia al conocerse una inesperada información de su vida personal.

La próxima semana saldrá a la venta su libro autobiográfico “56: Cuarenta años de periodismo y algo de vida personal” y en ese contexto se acaba de difundir la primera página. Lo que allí revela ha resultado una completa sorpresa para sus colegas y quienes siguen su carrera.

jorge-lanata

Jorge Lanata

“Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía 55 años cuando me enteré.” escribió Lanata. “Toda mi vida pensé que mi vínculo – ¿mi necesidad? – con el periodismo tenía que ver con una enfermedad de mi madre, víctima de un tumor cerebral que lesionó su centro del habla: ella no podía hablar. Mamá no podía hablar, yo preguntaba. (…) Mis preguntas intuían un secreto que busqué sin proponérmelo, casi toda mi vida. Si ‘ellos’ no eran ellos, yo ¿era yo? La pregunta es idiota. Lo primero que pensé cuando lo supe es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venían de las manos de mi mamá.”

¿Cómo conoció Jorge Lanata de este secreto familiar recién en la edad adulta? Según informan varios medios argentinos, el periodista se habría enterado de que es adoptado en el marco de su trasplante cruzado de riñón en marzo de 2015. RatingCero afirma que la tía de Lanata le habría confesado esta situación a Sara Stewart Brown, donante de un riñón y por entonces esposa del periodista, en caso de que la operación no saliera bien.

Stewart Brown, curiosamente, también es adoptada y ha hablado del tema en televisión, aunque sin saber que su compañero de años también lo era.

“Hasta este momento, en que lo saben miles, cinco o seis personas supieron de mi condición: Sara, Bárbara, Margarita, Andrea, Martín y Patricio”, escribió el periodista.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X