La inesperada confesión de la China Suárez sobre su salud: “Pensaba que estaba loca”

La actriz se refirió al síndrome que la afecta desde su adolescencia.

Guía de: Espectáculo Argentino

La China Suárez concedió una entrevista a la revista El Planeta Urbano en la que habló de cuestiones a las que nunca se había referido y que le complicaron la vida durante muchos años.

china suarez salud mentalv

Tras más de un año de pandemia, la actriz fue consultada sobre la importancia de la salud mental, un tema que ha cobrado relevancia en tiempos de encierro.

Al respecto, la mujer de Vicuña confesó: “Durante mi adolescencia y mis veintes, tenía algunos ‘desarreglos hormonales’ que afectaban mucho mi día a día. Por supuesto, esto no lo sabía hasta que fui a un psicólogo y luego a un psiquiatra. En esa época realmente pensaba que estaba loca, que mi carácter e impulsividad a veces eran inmanejables y que tendría que lidiar con eso para siempre”.

Los profesionales le indicaron que lo que la estaba afectando era el síndrome premenstrual: “Se habla poco de eso. Y entendí que no estaba loca, sino que mis hormonas estaban haciendo de las suyas. Estuve tomando una medicación que me ayudó muchísimo y logré comprender lo importante que es cuidarnos también en ese sentido y no estigmatizar la salud mental”.

Según indica Infobae, este síndrome afecta al 85% de las mujeres en edad fértil, pero solo un 5% afirma que esto altera su calidad de vida. Los síntomas van desde molestias físicas hasta cambios en la conducta y trastornos anímicos.

Otra famosa hizo declaraciones similares, pero por un trastorno muy diferente: Natalia Oreiro reveló que padece extraña enfermedad: “Pensé que estaba loca”

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios