Natalia Oreiro reveló que padece extraña enfermedad: “Pensé que estaba loca”

La actriz dio detalles de un raro trastorno neurológico que la afecta desde hace años.

Guía de: Espectáculo Argentino

Natalia Oreiro estuvo invitada al programa “Juntos podemos lograrlo” y realizó una inesperada confesión sobre una extraña enfermedad que la aqueja: la misofonía.

natalia oreiro enfermedad

Entrevistada por Santiago del Moro por el regreso de “Muñeca Brava” a la pantalla de Telefé, la actriz y cantante uruguaya dio detalles de este trastorno difícil de diagnosticar y con el que ha tenido que lidiar toda su vida.

“Es como odio al sonido, hay mucha gente que no entiende por qué te molesta el chicle. No es psicológico, es neurológico y no tiene cura. El chicle para mí es el punto máximo, la lapicera también”, explicó, luego de que Del Moro contara que una vez ella le pidió que se sacara el chicle que estaba masticando.

“Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Yo por ejemplo me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle, me pongo auriculares”, detalló.

Además, Natalia Oreiro explicó que por mucho tiempo no supo de qué se trataba y hasta creyó que estaba desvariando: “Está diagnosticada hace pocos años esta enfermedad. Mucha gente piensa que es de histeria o locura. Yo la tuve toda la vida pero me enteré hace poco, pensé que estaba loca”.

“El 7% de la población la tiene pero la desconoce y es de las enfermedades más raras que hay. Me genera sudor frío, palpitación, ataques de pánico y ansiedad, no lo puedo controlar, no tiene cura y, si me pasa, no me puedo concentrar en nada más que eso”, explicó Oreiro.

Según un informe de El País, sonidos como el segundero del reloj, una gota cayendo del grifo, alguien masticando de forma intensa o apretando sin parar el botón de una lapicera son  algunos de los que generan una reacción de odio o intensa molestia en quienes padecen misofonía.

Lee también: Natalia Oreiro dejó sin palabras a presentador tras desafortunada pregunta: Su respuesta sacó aplausos

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios