Las feroces declaraciones de Valeria Bertuccelli contra Ricardo Darín: ¿Qué le hizo?

Entrevistada por Luis Novaresio, Valeria Bertuccelli arremetió contra Ricardo Darín tras haber hecho juntos la obra "Escenas de la vida conyugal".

Guía de: Espectáculo Argentino

El martes por la noche, la actriz y directora Valeria Bertuccelli estuvo invitada al programa que conduce Luis Novaresio en A24. A horas de que la ley por la despenalización del aborto sea votada en el Congreso, la cita pretendía hablar de este tema y del movimiento de actrices argentinas a favor de la ley. Sin embargo, lo que terminó convirtiéndose en titular fue otro tema: sus declaraciones contra Ricardo Darín.

Sus palabras no fueron una completa sorpresa, en tanto ya había habido rumores que señalaban que ella había renunciado a la obra “Escenas de la vida conyugal” por motivos vinculados a su relación con Darín, aunque todo estaba en el terreno de la especulación.

Ricardo-Darin-Valeria-Bertuccelli-Escenas-de-la-vida-conyugal

Valeria Bertuccelli y Ricardo Darín en “Escenas de la vida conyugal”

Bertuccelli renunció a la obra en 2015 y la reemplazó Érica Rivas. Los motivos de la inesperada renuncia generaron numerosas especulaciones, desde razones estrictamente laborales hasta que la actriz había dejado a su marido, Vicentico, líder de los Fabulosos Cadillac, porque se había enamorado de Darín. Tres años más tarde sigue junto a su marido y ahora revela el verdadero motivo de su renuncia a la obra.

Primero, estuvieron los motivos profesionales: “Me fui de la obra por una razón artística. Sentí que se estaba desdibujando con el correr de las funciones. Ricardo confiaba en un amigo suyo que es actor y que venía, tomaba notas, y nos daba una devolución. Pero yo decía: ‘Él no es el director’”.

“Además, profesionalmente, sentía que no estaba siendo tratada como quería. Decidí irme porque no la estaba pasando bien. Y cuando lo decidí, lo primero que hice fue ir a la casa de Ricardo, porque él era un amigo y me costaba pasar por el destrato con alguien a quien yo quería“, agregó Bertuccelli. Darín le habría pedido unos meses para analizar qué motivos dar a la prensa y evitar especulaciones. Pero no funcionó.

“Cuando volví de vacaciones, me encuentro con que ya lo habían anunciado y que no lo habían hecho de la manera en que me había propuesto la jefa de prensa, que era decir que a ambos nos habían salido películas para hacer y que por eso interrumpíamos. (…)  A diferencia de eso, largaron que yo me había enamorado de Ricardo y que mi marido me sacó de una oreja de la obra. ¡Siniestro!“, continuó Bertuccelli.

bertuccelli vicentico

Valeria Bertuccelli y Vicentico enfrentaron falsos rumores de separación, después de que ella abandonara la obra.

Molesta por lo sucedido, agregó: “A mí nadie me saca de una oreja de ningún lado. Como mujer, me sentí reducida. Dejé una obra exitosa porque no resistía los malos tratos, porque muchas veces hasta me desmayé en bambalinas porque no soportaba, y tuve que escuchar a panelistas, que predican el ‘Ni una menos’, diciendo: ‘Y bueno, puede ser… Es fácil enamorarse de Darín…”.

Si bien Valeria Bertuccelli comenzó relatando que se renunció por razones artísticas, finalmente sorprendió a todos al hablar de malos tratos por parte de Ricardo Darín.

Para concluir, en la entrevista con Novaresio apuntó a la diferencia de salarios: “Yo cobraba 6 puntos y tuve que pelear para llegar a 8 mientras que Ricardo cobraba 30″. Sin embargo, esto no ha llamado la atención, pues la diferencia no tendría por qué ser una cuestión de género sino razones vinculadas a la convocatoria que genera Ricardo Darín.

Érica Rivas, quien reemplazó a Bertuccelli en la obra, también sorprendió al expresar su apoyo a la actriz tras su entrevista: “Vale. Sos valiente. Sos hermosa. Gracias. Tus palabras reparan”. Incluso el actor Leonardo Sbaraglia, quien trabajó con Darín en la película “Nieve negra” aportó su “like” al post de Rivas.

En las redes sociales, muchos usuarios expresaron su apoyo a Ricardo Darín, quien agradeció las palabras. Un usuario escribió: “Pegarle a Darín. Mañana van a aparecer tres o cuatro más a las que las maltrató. Que fácil es tirar mierda sin pruebas” y el actor no dudó en darle like. A su vez, otros seguidores señalaron que tiempo atrás Bertuccelli había declarado haberla pasado genial en la obra.

Un escándalo inesperado entre actores de peso y queridos por el público. ¿Harán las paces?

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X