¿Se enojó Darín? La reacción del actor ante la crítica de un periodista

El actor argentino recibió una crítica mientras lo entrevistaban en el programa "Intrusos" y su respuesta no dejó de lado cierta molestia.

Guía de: Espectáculo Argentino

Este jueves se estrenó en Argentina el thriller “Nieve Negra”, dirigido por Martín Hodara, con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia en los roles protagónicos.

Como parte de la promoción, el actor de “El secreto de sus ojos” concedió una entrevista a “Intrusos”, el programa conducido por Jorge Rial en América. Darín, siempre amable y de un humor imperturbable, da muestras de su inteligencia cada vez que se somete a las preguntas de la prensa.

Durante la charla con “Intrusos”, el periodista Augusto Tartúfoli le hizo un comentario que, si bien no llegó a enojar, pareció haber molestado al actor: “Siempre hacés de Darín”.

“Te la voy a contestar con todo respeto. Escuché que alguna vez dijiste algo parecido. Tenés todo el derecho del mundo de decirlo, no sos el único, mucha gente dice eso. Lo que no saben es lo difícil que es hacer de uno mismo. De verdad. Haciendo diferentes personajes, hacer de vos mismo es dificilísimo. Probá ‘Tartu’, intentalo”, respondió el actor.

Yo sé que hay gente que tiene más tendencia a creer que una buena actuación es aquella que tiene un impacto ineludible, que vos decís ‘¡a la mierda! ¡aumentó 45 kilos! ¡Qué laburazo se mandó!’ Está bien, yo lo entiendo, pero hay algunos otros tipos de interpretaciones o actuaciones, dependiendo de cada caso, que se nutren de cosas más sutiles, que van más por dentro”, continuó el actor argentino.

Yo no quiero cometer la torpeza de conminarte a que hagamos un análisis de cinco películas mías y que vos me digas dónde notás la similitud entre un personaje y el otro, porque sería desagradable, pero a lo mejor vos después en tu casa lo hacés solito”, concluyó entre risas.

Si bien la apreciación de Tartúfoli es algo que varios han señalado, es exactamente al revés. Basta ver cualquier entrevista para comprobar que Ricardo Darín no solo es amado en Argentina e Iberoamérica por su talento, sino y sobre todo, por su don de gente, su cortesía y su simpatía. Los personajes que el actor interpreta en la pantalla grande suelen ser su antítesis: hoscos, ermitaños, malhumorados. Y aún así, trabajos como “Nueve reinas” o “Un cuento chino” no se comparan con “El secreto de sus ojos” o “El aura”, por citar algunos ejemplos.

Más sobre Espectáculo Argentino