Modelo criticó el racismo con controvertida foto y le llovieron los cuestionamientos: La terminó borrando

Liz Solari quiso repudiar el racismo pero eligió una foto que generó repudio en las redes sociales.

Guía de: Espectáculo Argentino

Liz Solari ha estado en el centro de las críticas luego de intentar expresarse contra el racismo con una foto que encendió la polémica. La modelo argentina se hizo eco del crimen de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos y decidió compartir un mensaje antirracista, pero le salió mal.

liz solari

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, escribió en Instagram, donde tiene más de 300.000 seguidores.

El problema no fue el texto, sino las fotos que escogió para acompañar su mensaje: la imagen de un humano dándole la mano a un mono, y luego dos manos unidas, de distinto color de piel.

liz solari instagram foto mono

La foto que generó repudio y terminó borrando / Captura Infobae.

La foto generó fuertes críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron fuertemente a la modelo. La repercusión fue tal que Liz Solari terminó borrando la publicación, para luego volverla a subir, pero ya sin la imagen del mono.

Junto a la foto, repitió el mismo mensaje y agregó un descargo ante las críticas recibidas. “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”, escribió y cerró los comentarios.

Liz Solari es activista por los derechos de los animales y suele expresarse en contra del especismo, nombre que se le da a la discriminación basada en la pertenencia a una especie.

liz solari instagram foto antirracismo

Lee también: Lali Espósito recibe inesperadas críticas por esta foto: Dicen que su peinado es “racista”

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios