Lali Espósito recibe inesperadas críticas por esta foto: Dicen que su peinado es “racista”

Tal como le pasó a Ángela Torres meses atrás, Lali fue acusada de "apropiación cultural" por su peinado "afro".

Guía de: Espectáculo Argentino

Lali Espósito se dispuso a compartir con sus más de 6.5 millones de seguidores de Instagram una foto posando en lencería. Nada fuera de lo común: la artista argentina suele publicar fotos que muestran su costado más sensual.

Con casi 400.000 likes, la imagen se convirtió en una de las más populares de Lali en esta red social. Famosos y desconocidos halagaron su belleza entre los más de 8.000 comentarios.

lali esposito peinado afro moschino

Sin embargo, hubo quienes criticaron con ferocidad a la cantante y actriz argentina debido a su peinado estilo “afro”, tildándola de racista y acusándola de “apropiación cultural”.

“Deja de apropiarte de características de la raza negra como si fuesen un accesorio de moda exótico”, “Yo que vos despediría al racista que te asesora”, “Mi pelo no es disfraz, mi pelo es resistencia”, “Deja de lucrar con nuestra imagen, es irrespetuoso y maleducado de tu parte”, “Esto oprime y sigue perpetuando la supremacía blanca”, “Es deshumanizante y racista lo que estás haciendo”, fueron solo algunos de los comentarios.

La polémica, aunque insólita, no es nueva. Hace unos meses, el tema había desatado un debate inusitado luego de que Ángela Torres recibiera comentarios similares por lucir rastas: Peinado de Ángela Torres desató impensada polémica: Terminó pidiendo disculpas por su look

Vale recordar las sensatas palabras de Claudia Peiró escribió en Infobae en aquella ocasión, señalando que los argumentos se quienes dicen defender la identidad negra son similares a los que usaba el apartheid en Sudáfrica: “No decían que los africanos eran inferiores a los blancos y por eso debían ser apartados. No, el fundamento -de un cinismo sin igual- era la necesidad de respetar la cultura africana, preservarla, con sus costumbres y tradiciones, incontaminada. Por eso la separación. Por eso el gueto”.

Tiempo atrás, Lali ya había sido blanco de críticas infundadas: Destrozan a Lali Espósito por controvertido vestuario: esta fue su feroz respuesta

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X