Murió Carlín Calvo: Actor argentino luchaba por su salud hacía 20 años

El galán había sido internado semanas atrás.

Guía de: Espectáculo Argentino

Este viernes por la mañana se dio a conocer la noticia de la muerte de Carlín Calvo a los 67 años. Hacía unas semanas, el actor había sido internado por una infección generalizada, por la mala colocación de una sonda.

carlin calvo

Un ACV en 1999 le quitó parte de la movilidad, pero no se dio por vencido. Tras una lenta recuperación, incluso pudo volver al teatro. Pero en 2010 sufrió otro ACV cuyas secuelas empeoraron su salud de forma definitiva.

Destacado actor de teatro, cine y televisión, fue galán indiscutido de los 80′ y 90′. Dueño de un carisma sin igual y un porte que lo convirtieron en figura indiscutida del espectáculo, Carlos “Carlín” Calvo también cosechó su fama de Don Juan fuera de la pantalla.

Junto con Pablo Rago protagonizó uno de los mayores éxitos de la historia de la TV argentina: “Amigos son los amigos” (1990-1993), una comedia que supo tocar los 50 puntos de rating.

Su vida personal también tomó caminos inesperados. Conoció a Carina Galucci, en 1998. Un año más tarde, con ella embarazada de Facundo, el primer hijo de ambos, Calvo sufrió su primer ataque.

Ella se mantuvo firme a su lado durante toda su recuperación y tuvieron otra hija, Abril. En 2010 se separaron pero luego de que Carlín sufriera el segundo ACV, ella estuvo a su lado.

En 2014, tuvo una breve participación en teatro, a modo de homenaje, donde el público lo aplaudió de pie. “¡Es una lucha!” fue su frase más famosa, el latiguillo televisivo que inmortalizó. Y la vida no quiso desmentirlo.

Lee también: Carlín Calvo: la dura historia del exitoso galán argentino

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios