Pampita y Vicuña se unieron para inaugurar una plaza en honor a su fallecida hija Blanca

La modelo y el actor homenajearon a Blanca Vicuña de una manera muy especial.

Guía de: Espectáculo Argentino

Blanca, la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña falleció en 2012, a los 6 años de edad. Tanto el actor como la modelo suelen recordarla en las redes sociales, pero esta vez se unieron para rendirle un homenaje muy especial.

pampita benjamin vicuña blanca

A casi 9 años de la muerte de la pequeña, Pampita y Vicuña inauguraron una plaza en Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires. La plaza está dentro del Hogar Santa Marta, lugar que ayuda a niños con necesidades y que se construyó en homenaje a la niña. “Blanca, con tu luz aquí jugamos”, indica un cartel en uno de los juegos.

pampita plaza en homenaje a blanca 1

Pampita y sus hijos en el homenaje a Blanca.

Según explicó Luciana, una amiga de Pampita, fue una idea de la modelo: “Surgió hace dos años, en un cumpleaños de Blanca, Caro nos contó que se sentía preparada para homenajearla desde un lugar de mucha alegría, de felicidad para otros chicos. Y hablamos de la posibilidad de hacer una plaza. Y a partir de ahí fueron todas señales que fueron surgiendo”.

“De golpe yo estaba en un lugar donde había una monjita que necesitaba ayuda para hacer una plaza, y dio la casualidad de que era una monjita chilena. Nuestros hijos son chilenos, para nosotros Chile es súper especial. Salí de ahí y la llamé a Caro y le dije: ´Esto es una señal.´(…) Caro me dijo que sí y vinimos, los vimos y nos enamoramos del hogar que ayuda a 300 chicos todos los días”, agregó.

Aquí aparecen Pampita, Vicuña y sus hijos durante la inauguración de la plaza:

 

Pampita contó cómo se llevó a cabo el proyecto: “Nos juntamos primero con Crucijuegos para contarles la idea a ver si ellos podían colaborar, y tuvieron la mejor predisposición, pero necesitaban mano de obra. Así que llamamos a primos, amigos, hijos de amigos y los que se ven atrás, que son todos familia y gente conocida, que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar”.

Y añadió: “Vamos a terminar la tarde con una fiesta porque para nosotros es re especial que esto esté terminado, que a pesar de estar en pandemia lo pudimos hacer (…) Después de dos años de pensar esta idea tan linda y saber que tantos chicos lo van a disfrutar, nos vamos a ir con el corazón muy contento”.

pampita plaza blanca en pilar

En su cuenta de Instagram, Pampita compartió un video que recopila la construcción de la plaza de juegos y la reciente inauguración, donde asistieron sus hijos y se soltaron globos blancos en honor a Blanquita.

Aunque Vicuña aun no ha compartido fotos del evento en sus redes sociales, Infobae difundió una imagen que lo muestra en este especial homenaje a su hija.

pampita y vicuña plaza homenaje a blanca

Vicuña asistió a la inauguración de la plaza en honor a su hija Blanca.

Sigue leyendo: Bautista, hijo de Pampita y Vicuña, cumplió 13 años y lo saludaron todos, hasta la China Suárez

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios