Peinado de Ángela Torres desató impensada polémica: Terminó pidiendo disculpas por su look

La actriz argentina fue acusada de "apropiación cultural" por lucir un peinado con trenzas.

Guía de: Espectáculo Argentino

Cuando la actriz y cantante argentina Ángela Torres decidió hacerse trenzas, jamás imaginó que los comentarios en las redes sociales la llevarían a tener que pedir disculpas.

angela torres

La sobrina de Diego Torres lleva adelante una exitosa carrera en televisión y es muy popular en Instagram, donde tiene 2.7 millones de seguidores. La fama, es cierto, genera que cada foto sea blanco de elogios y críticas, pero lo que ha sucedido con el reciente look de Ángela Torres cruza el límite de lo esperable.

La actriz, como tantas otras famosas de Argentina y el mundo, decidió hacerse trenzas. Todo el cabello con trenzas rosadas, estilo afro. No hizo falta más: la imagen de la artista en Instagram se llenó de violentos insultos por supuesta “apropiación cultural”.

angela torres look trenzas

angela torres look trenzas rosas

Las fotos recibieron cerca de 4.000 mensajes entre quienes la criticaron y quienes consideraron que la polémica no podría ser más rebuscada. Muchos de sus seguidores también argumentaron que otras artistas usaron el mismo look y no hubo críticas, como fue el caso de Lali Espósito.

Ante las repercusiones, Ángela Torres decidió pedir disculpas por su peinado: “Debido a todo lo que se generó por haberme puesto trenzas, primero pido disculpas si ofendí a alguien. Les artistas buscamos hacer pensar y repensarnos a través de nuestro arte y si bien detrás de mis trenzas solamente había un gusto personal si eso generó que hablemos de un tema importante como la apropiación cultural bienvenido sea el debate. Un beso pa’ todes”.

Claudia Peiró, de Infobae, analizó con buen tino lo sucedido: “Hay una tendencia a llevar el respeto a la diversidad al extremo de dividir la sociedad en infinitas categorías compartimentadas entre sí, algo que pone en peligro la convivencia y, por último, la tolerancia que se predica. Porque el mayor absurdo es ése: la creciente intolerancia y agresividad en nombre de la defensa de los derechos de supuestas minorías explotadas o marginadas”.

Además, reflexionó: “Los comentarios revelan además ignorancia histórica y cultural: los argumentos que exponen son los mismos que usaron los creadores del sistema del apartheid en Sudáfrica: no decían que los africanos eran inferiores a los blancos y por eso debían ser apartados. No, el fundamento -de un cinismo sin igual- era la necesidad de respetar la cultura africana, preservarla, con sus costumbres y tradiciones, incontaminada. Por eso la separación. Por eso el gueto.”

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X