Pelea ricotera: duro cruce entre el Indio Solari y Skay Beilinson

Beilinson puso en duda la enfermedad que padece el ex-líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Solari salió al cruce y lo tildó de canalla.

Guía de: Espectáculo Argentino

Hace un mes, el Indio Solari fue entrevistado por Mario Pergolini y le confesó que padece “una enfermedad malvada, una enfermedad que hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando.” El músico aclaró que “no es cáncer, HIV, ni nada contagioso“, pero que esto lo mantendría alejado de los escenarios por un tiempo. Ante la sorpresa que causaron sus declaraciones, hubo lugar a distintas versiones sobre su dolencia, pero ninguna fue confirmada.

En medio de la preocupación que generó esta información, hace alrededor de una semana apareció en escena Skay Beilinson, ex guitarrista de Los Redondos, y sus dichos generaron polvareda. En declaraciones a El Diario de Cuyo, puso en duda las palabras de Solari: “El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto“.

Redondos Indio Solari y Skay Beilinson

El Indio Solari y Skay Beilinson

La separación de la banda se dio en 2001 y por años se mantuvo el misterio de cuál había sido el motivo. Recién en 2009, Beilinson y Solari dejaron entrever las razones. Según declaró Skay a La Nación, “uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey”.

En respuesta a esas palabras, Solari emitió un comunicado más preciso y esclarecedor: “Pedí se hicieran copias (de los audios y videos grabados en los shows de Huracán en 1994 y de Racing en 1998) para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa. La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.”

Desde entonces, la relación entre ambos no se recompuso. Los últimos cruces no hacen más que confirmar que están lejos de reconciliarse. Tras ser acusado de “fabulador”, Solari publicó un comunicado en la web Redonditos de Abajo, donde también hace referencia a los tapes que habrían desencadenado el fin de la banda: “Las mentiras no se cuidan entre ellas. El mentiroso es el encargado de esa faena. Pero a veces la memoria cancerbera falla y las mentiras se escapan. Esta vez olvidaron, entre otras cosas, que “la señora” aseguró en una entrevista que todo el material estaba protegido en una caja de seguridad de “un banco” (debe ser muy espaciosa, pues el crudo estaba, en su mayoría, en soporte VHS). Ahora solo existen, según “el señor” en mis mentiras y en mi imaginación. El resto de lo dicho (sus dudas ante un fabulador que se inventa una enfermedad importante) se describe, con simpleza, como una canallada. Indio

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X