¿Qué fue de Grecia Colmenares? Así luce hoy la recordada actriz de telenovelas

Grecia Colmenares hoy tiene 55 años y está alejada de la TV. El éxito de "Topacio" en 1985 la convirtió en una de las más famosas heroínas de telenovela.

Guía de: Espectáculo Argentino

Grecia Colmenares nació en Venezuela, pero gracias a las telenovelas se convirtió en una actriz de gran fama en Latinoamérica e Italia, donde sus programas aún se siguen emitiendo. Hoy, alejada de la televisión, nos preguntamos qué ha sido de una de las más famosas heroínas de la televisión.

En 1985 protagonizó “Topacio”, en su Venezuela natal. Ese mismo año, tiene la oportunidad de trabajar en el país que se convertiría en su segundo hogar y del que luego obtendría la ciudadanía: Argentina. Allí filma “María de nadie” junto al galán del momento, Jorge Martínez.

Un año más tarde, Grecia también encuentra en Buenos Aires el amor y se casa con el productor Marcelo Pelegrí, con quien en 1992 tendría a su único hijo, Gianfranco.

Grecia Colmenares

“Topacio”, el primer gran éxito de Grecia Colmenares

Durante fines de los ’80 y principios de los ’90, Grecia Colmenares siguió siendo la reina de las telenovelas. Compartió pantalla con los máximos galanes argentinos de la época y sus historias se vieron en todo el mundo. “Pasiones” (1988), “Rebelde” (1989), “Romanzo” (1990) fueron éxitos absolutos. En 1991 grabó “Manuela”, otra vez junto a Jorge Martínez, una coproducción internacional de gran repercusión.

En 1994, Grecia Colmenares protagoniza una de las novelas argentinas más recordadas: “Más allá del horizonte”. Gran elenco, ambientación de época y el apoyo de productores italianos hicieron del programa un auténtico éxito.

Grecia Colmenares

Grecia Colmenares junto a al actor argentino Jorge Martínez formó una de las parejas más exitosas de las telenovelas.

Hacia fines de esa década, la vida laboral de Grecia Colmenares fue aminorando el ritmo. En 1999 volvió a la televisión para protagonizar la teleserie juvenil argentina “Chiquititas”. En 2000 regresó a Venezuela para filmar “Vidas prestadas” y tras años de éxito, decidió radicarse en Miami y alejarse de la televisión.

Lee también: “La extraña dama” 26 años después: así lucen hoy los actores de la telenovela

En 2010, la actriz recibió en Italia un reconocimiento que el público ya daba por hecho: la nombraron “Reina Mundial de las Telenovelas”. En los años posteriores, sin embargo, transitaría otros géneros. Al año siguiente regresó a Argentina para trabajar en teatro y en 2012 fue una de las participantes de “Bailando por un sueño”, el reality conducido por Marcelo Tinelli.

Su último trabajo como actriz fue en 2016 en Venezuela, donde protagonizó la obra musical “Cenicienta”.

Grecia Colmenares hoy

Grecia Colmenares tiene hoy 55 años y sorprende ver que no ha cambiado nada. En su cuenta de Instagram se puede ver que sigue luciendo su famosa melena rubia y ese semblante inocente que tan bien le vino para encarnar a sus heroínas de telenovelas.

Grecia Colmenares

Grecia Colmenares

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X