¿Quién es Esmeralda Mitre? La actriz y heredera de una fortuna que genera polémica en “Cantando por un sueño”

De familia aristocrática y alto perfil, Esmeralda Mitre divide opiniones en el certamen de canto.

Guía de: Espectáculo Argentino

Esmeralda Mitre ya tiene nombre propio y no deja indiferente a nadie. Su actual participación en “Cantando por un sueño”, sin embargo, es apenas una parte de su perfil. Nacida en una familia aristocrática y heredera de una fortuna, por su sangre corren los genes de un presidente y de hombres claves de la prensa argentina.

esmeralda mitre familia

Antes de convertirse en una de las figuras más controvertidas del espectáculo argentino, Esmeralda Mitre crecía en una familia de alta alcurnia. Es hija de la artista plástica Blanca Isabel Álvarez de Toledo y de Bartolomé Luis Mitre, director del diario La Nación (fallecido en marzo de 2020).

Con cinco generaciones en el medio gráfico, desciende de Bartolomé Mitre, fundador del citado diario y quien fuera presidente de Argentina en dos oportunidades (de facto entre 1861 y 1962, y constitucional para el mandato 1862-1868).

A Esmeralda Mitre, a diferencia de sus antepasados, no se le dio por la política ni el periodismo, sino por el arte. Su primer trabajo como actriz fue en 2001, en la novela “EnAmorArte” y en 2005 se sumó al elenco de la exitosa teleserie infantil “Floricienta“.

esmeralda mitre fortuna

Su trabajo en televisión se alternó con apariciones en cine y también roles en teatro. Su vida personal también ha ocupado tapas de revistas. En 2014 se casó con el político Darío Lopérfido, relación que concluyó en 2018.

Ese mismo año dio su salto a la popularidad, cuando Marcelo Tinelli la convocó para “Bailando por un sueño” y su desparpajo no pasó desapercibido. Aunque fue eliminada a mitad del certamen, el animador la volvió a sumar a sus filas en 2020.

Lee también: Nacha Guevara antes y después: Así luce la artista argentina que desafía el tiempo

Como actual participante de “Cantando por un sueño”, sus actuaciones dividen opiniones mientras que el público ha demostrado tenerla entre sus favoritas. Los escándalos, sin embargo, no la esquivan.

Recientemente, el programa “Intrusos” difundió un documento que afirmaba que Esmeralda Mitre tenía coronavirus, pero luego se supo que era un error de tipeo. “Me trataron de asesina”, sostuvo fiel a su estilo, y afirmó que irá a la Justicia.

esmeralda mitre cantando por un sueño 2020

En 2018, otras declaraciones suyas generaron gran revuelo, cuando aseguró que los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina no fueron 30.000 y comparó la situación con el Holocausto: “Dijeron que eran 6 millones pero quizás no eran tantos”.

Repudiada por la comunidad judía, pidió disculpas, pero eso no fue todo. Semanas después de reunirse con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), lo denunció por extorsión y acoso sexual.

Fuera de las cámaras, la más mediática de la familia Mitre enfrenta una batalla legal con sus cuatro hermanos por la fortuna de su padre. Según la prensa argentina, sus hermanos quieren que se le realice una pericia psiquiátrica para perjudicarla en la distribución de la herencia.

esmeralda mitre padre bartolome

Junto a su padre, Bartolomé Mitre, fallecido en marzo de 2020.

Cada aparición de la actriz en televisión, dicen, le resta puntos para llegar a un acuerdo. Lejos de poner paños fríos, su respuesta en una nota de la revista Noticias sumó polémica, donde aseguró que les arruinó la vida a sus hermanos “porque nací rubia y de ojos celestes, y ellos tienen ojos marrones”.

En una familia que hace culto del bajo perfil, Esmeralda Mitre no planea ser discreta pero sí luchar por el dinero que, asegura, le corresponde: “(Mi padre) me contó de una cuenta que le escondió a mi madre en el Credit Suisse, una cuenta de muchísimo dinero, de una suma imposible de gastar”.

Mientras los tironeos por la fortuna de Bartolomé Mitre continúan, Esmeralda da que hablar en la televisión, acrecentando su fama y no dejando a nadie indiferente.

Esta fue una de sus actuaciones más comentadas en “Cantando por un sueño 2020″:

 

Lee también: ¿Quién es Rocío Robles? Fotos de la bella bailarina que conquista la TV argentina

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios