“Yutu” ya recorre la Luna: China se afianza en la conquista del espacio

Por primera vez china depositó sobre la superficie lunar un vehículo de exploración. La hazaña recuerda las antiguas misiones soviéticas, entregando imágenes excepcionales.

El rover de seis ruedas “Yutu”, se liberó de su plataforma este domingo 15  de diciembre,  sólo 7 horas después que el módulo de descenso  Chang’e- 3 aterrizara sobre la superficie lunar en algún punto de la zona denominada Bay of Rainbows.

Vehículo lunar Chino

CCTV

Imágenes del vehículo explorador de China Yutu, sobre la superficie de la Luna.

A las 4:35 AM, hora local de Beijing, el rover Yutu, también conocido como el “Conejo de Jade”, descendió ágilmente desde su rampa de transporte y comenzó a dejar su huella en la superficie lunar, mientras cada detalle de estos primeros movimientos fueron capturados por una serie de cámaras integradas a la plataforma de descenso y transmitidos en directo por la televisión estatal de China.

Imagen superficie lunar

CCTV/post processing by Marco Di Lorenzo/Ken Kremer

Imagen de la superficie lunar obtenida con cámaras de la plataforma Chang’e-3.

Con anterioridad, el sábado 14 de diciembre a las 21:11 hora de Beijing, el modulo de transporte Chang’e- 3 había realizado un suave descenso convirtiendo a China en el tercer país del mundo que logra el descenso exitoso de una nave espacial en nuestro satélite natural, después de Estados Unidos y la Unión Soviética.

Según lo explicado por los ingenieros espaciales chinos, ubicados en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (BACC), el procedimiento de extensión de las rampas fue sumamente complejo y se debió desarrollar con gran cuidado.

Rover Yutu

China Space

Rover Yutu en la superficie lunar, imagen captada el domingo 15 de Diciembre.

Próximamente, Yutu se moverá en círculos en torno a la plataforma de descenso, mientras el vehículo y la plataforma se toman imágenes mutuamente, ajustando sus respectivas cámaras. Si bien, debemos destacar que en tan sólo un día, ya se han transmitido más 4.600 imágenes. A  continuación puedes observar la completa e impresionante trasmisión de la televisión China.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X