NASA capturó extraña imagen en luna de Saturno

Titán, el mayor satélite natural de saturno, presenta una insólita y llamativa formación en uno de sus hemisferios.

El borde iluminado por el Sol de un flujo turbulento en rotación o vórtice de nubes,  sobre el polo sur de Titán, destaca claramente en contraposición a la oscuridad que presenta el área no iluminada de la brumosa atmósfera del gigantesco satélite natural del planeta Saturno.

extraña imagen Saturno

Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Extraña formación de nubes en Titán. (Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo).

Las imagen obtenida por la nave espacial Cassini, un muy exitoso orbitador desarrollado por la NASA y la Agencia Espacial Europea, ha llevado a los Científicos a la conclusión de que las nubes que integran el vórtice se forman a una altura muy superior a lo estimado anteriormente,  una altura donde la luz del Sol aún las alcanza a diferencia de la bruma que lo rodea.

Titan de 5.150 kilómetros de diámetro, presenta en esta vista lo que podríamos entender como su hemisferio inferior. Mientras que su hemisferio norte es observable en la parte superior de la imagen rotado 32 grados a la izquierda.

La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini, el pasado 14 de julio 2013, usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz casi infrarroja, centrada en 938 nanómetros. Y fue obtenida por la nave Cassini a una distancia de aproximadamente 1,3 millones de kilómetros de Titán. La escala de la imagen es de 8 kilómetros por píxel.

extraña imagen Saturno

Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Esta es una imagen de color verdadero capturado por la nave espacial Cassini de la NASA antes de un sobrevuelo lejano de la luna de Saturno, Titán, el pasado 27 de junio de 2012, muestra su vórtice polar sur, una masa de remolinos de gas alrededor del polo en la atmósfera de la luna.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X