Nuevas imágenes del robot lunar chino: La NASA espía sus movimientos

China presenta detalladas imágenes de su robot en la Luna. La NASA, por su parte, también ha tomado imágenes del robot chino con un sofisticado satélite.

Las nuevas imágenes del vehículo explorador de China en la Luna, el rover “Yutu” y su módulo de descenso o lander “Chang’e -3”, que actualmente circulan en Internet tras ser liberadas por la Academia de Ciencias de China, son excepcionalmente ricas en detalles y tonalidades.

robot lunar chino

Foto: Chinese Academy of Sciences

Imagen tomada durante el descenso sobre la superficie lunar el pasado 14 de diciembre 2013, por una cámara integrada a la sonda Chang'e-3 a una altitud de 99 metros.

Las imágenes, están siendo dadas a conocer justo cuando los medios de información oficiales de China, han revelado que el vehículo ha sido reactivado tras dos semanas de hibernación para enfrentar la gélida noche lunar. Durante el periodo de oscuridad, las temperaturas cayeron bajo los  - 180° C.

robot lunar chino

Foto: Chinese Academy of Sciences

Panorámica de 360° capturada por una cámara integrada en el módulo Chang'e-3.

Tras ser liberado del modulo de descenso, el rover Yutu se desplazó sobre la superficie lunar trazando un semicírculo alrededor del módulo de aterrizaje y posteriormente se orientó en dirección al sur, deteniéndose en 5 puntos previamente seleccionados. Durante el proceso, ambas plataformas robóticas equipadas con cámaras (el rover y el lander), obtuvieron imágenes de su entorno y se fotografiaron mutuamente. Precisamente, son algunas de esas imágenes las puedes ver a continuación, junto a una histórica y sobrecogedora fotografía de nuestro planeta.

robot lunar chino

Foto: Chinese Academy of Sciences

Hermosa imagen de la Tierra capturada desde la superficie lunar por la misión Chang'e-3.

robot lunar chino

Foto: Chinese Academy of Sciences

El rover Yutu fotografiado por una cámara situada en el lunar lander Chang'e-3, el 16 de diciembre de 2013.

robot lunar chino

Foto: Chinese Academy of Sciences

Vista lateral del Chang'e-3 tomada por la cámara panorámica en el rover Yutu.

La NASA observa al rover Chino

Cada movimiento del vehículo explorador de China en la superficie lunar, esta siendo observado en detalle por la NASA. Evidencia de aquello, son las siguientes imágenes obtenidas por la agencia espacial estadounidense gracias a su orbitador Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). Las imágenes, exponen el lugar de descenso de la misión espacial de China y fueron obtenidas el pasado 25 de diciembre de 2013.

robot lunar chino

Foto: NASA/GSFC/Arizona State University

Vista obtenida por el LRO del Chang'e 3 (flecha grande) y el rover (flecha pequeña) justo antes de la puesta del sol en su primer día de exploración lunar. El ancho de la imagen es de 576 m, el norte está arriba.

robot lunar chino

Foto: NASA/GSFC/Arizona State University

Animación una imagen anterior y otra posterior al alunizaje del Chang'e 3.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X