Inicio » Farándula » Equipo

“Chispa” vs Huaiquipán, un feroz choque de clases

Después de ver las expresiones de ambos personajes en el encierro, cuesta definir hoy cuál de los dos es el flaite del show.

De todo el zoológico humano enjaulado en Mundos Opuestos, capturó la atención de la audiencia el choque de clases -con amago de pelea incluido- entre el skater Juan “Chispa” Lacassie y el futbolista Francisco Anderson Huaiquipán.

Chispa versus Huaiquipán

Foto: C13

Huaiquipán encarando a "el Chispa" en el reality Mundos Opuestos.

Después de varias horas de exposición al reality, como cuando Alex de la Naranja Mecánica era obligado a ver crueles películas, creo que me asalta la misma pregunta que a miles: tras ver las discusiones y expresiones de ambos personajes en el encierro, me cuesta distinguir hoy cuál de los dos es el flaite del show.

Debido a nuestros prejuicios sociales, no esperamos que personas como el “Chispa”, que supuestamente van a colegios que no todos pueden pagar, y que se ha paseado por el mundo como deportista extremo, se mofe de otros por su apariencia y condición socioeconómica.

Mientras en el mundo exterior debatíamos por el discriminado trato que se da a la nanas, en el encierro el “Chispa” hacía alusión a las asesoras del hogar asegurando que él se había traído “unas rumanas” para su casa por sus virtudes sexuales.

Tampoco se espera que una persona adulta practique el bullying con sus compañeros en una escalada de violencia en el que varios han intentado romperle la cara como respuesta. Para más horror, un archivo de prensa reveló que el skater en su etapa escolar supuestamente descargó el producto químico de un extintor a una profesora que le puso un rojo en una prueba, hecho que demostraría una conducta reiterativa en el tiempo.

A Huaiquipán, que pasaba hambre y se arrancaba de las balas en La Legua, le aflora la “pobla” por los poros, lo que a muchos genera rechazo. Pero no se puede discutir que aperra y es leal hasta el final con sus compañeros.

Ambos mundos, el de la población y el barrio alto, chocaron en una tarde de piscina en el reality. “Si te quiero pegar, te pego nomás”, amenazó Huaquipán al “Chispa”, quien le respondió: “Bueno, pégame, yo te demando nomás. La hueá es super fácil. Si aquí los choros están en la carcel, no anda ná sueltos”.

Como ya señalé, hoy me cuesta definir cuál es el flaite de Mundos Opuestos.

PD: Según el Diccionario de Jergas de Habla Hispana, flaite sería una “persona de clase socialbaja, marginada, inculta, generalmente ociosa, delincuente o de mal vivir. Ordinario, vulgar, de mala fama”.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X