Inicio » Farándula » Equipo

Retorno de Doggenweiler, sus peleas memorables

La animadora vuelve al matinal donde rodó su cabeza tras polemizar con Marcelo Salas y Felipe Camiroaga. ¿Habrá aprendido la lección?

En su peor momento mediático, Karen Doggenweiler apareció a toda página en la portada de un mordaz diario con la frase “Buenos días a todos los concha….” A mediados de 2003, dos peleas le habían borrada a la periodista su eterna y angelical sonrisa en pantalla.

Junto a Jorge Hevia, la conductora hacía una festiva recreación de una pelea entre Marcelo Salas y su esposa Carolina Messen. Esto porque un artículo detallaba con lujo de detalles un supuesto diálogo de la crisis matrimonial de la pareja. Un indignado “Matador” llamó al matinal para enfrentarse con los animadores, siendo muy duro con Doggenweiler. Ella se defendió con una frase para el bronce: “Yo no partí, yo no partí”, tratando de endosar la responsabilidad a Hevia.

Karen Doggenweiler

Foto: TVN

Karen Doggenweiler tiene varias polémicas en su historial televisivo.

El segundo incidente fue mucho más delicado. Tras una serie de artículos donde se la retrataba como “conflictiva y temida” entre los pasillos de TVN, trascendió que supuestamente la animadora había filtrado a la prensa que Felipe Camiroaga era homosexual, iniciándose un enfrentamiento público entre ambos rostros (y grandes amigos hasta antes de la polémica).

Los ejecutivos de TVN debieron aplicar cirugía de urgencia para detener la hemorragia que amenazaba la carrera de sus prometedoras estrellas y la imagen “del canal de todos”. Trataron de abuenarlos sin lograrlo, pero por lo menos consiguieron que acataran la orden de guardar norcoreano silencio sobre el hecho frente a la prensa.

Sin embargo, hubo pasada de cuenta. Un estudio de Adimark reveló que entre todos los conductores de matinales, Doggenweiler tenía las más bajas calificaciones en dos cualidades: la transparencia y la honestidad. Al año siguiente, tras volver a TVN de su periodo de posnatal, la periodista salió del programa reemplazada por Tonka Tomicic.

Hoy Doggenweiler, en una etapa profesional muy distinta, con la experiencia de una campaña presidencial exitosa,  retorna a un matinal en crisis por el trágico accidente aéreo que mató a su carismático animador, con el cual aparentemente volvió a acercarse tras largos años de distanciamiento.

La periodista tiene la misión de que el “Buenos Días…” mantenga el liderazgo, amenazado por la competencia y las malas decisiones ejecutivas que propiciaron las renuncias de Katherine Salosny y Carolina de Moras. La pregunta que nos hacemos como televidentes es si la Karen que retorna, es la misma de las peleas de 2003, o si llega con las lecciones aprendidas a liderar un matinal necesitado de reconectarse emocionalmente con su público.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X