Alonso sorprende en GP de Gran Bretaña

El español Fernando Alonso ganó la carrera de Silverstone en su Ferrari, sorprendiendo a los Red Bull y los McLaren. De esta manera alcanzó su primera victoria en el Campeonato Mundial 2011 de la Fórmula 1.

Guía de: Fórmula 1

Fernando Alonso consiguió la primera victoria para Ferrari de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el remozado circuito de Silverstone. Si bien el hispano accedió a la punta por un error de Red Bull mientras cambiaban neumáticos a Sebastian Vettel, a partir de ese momento comenzó a estirar diferencias, siendo el más rápido durante la fase final de una carrera con bastantes matices, que comenzó con piso mojado en la largada y seco en el otro extremo del circuito, y terminó con pista absolutamente seca.

Vettel, demoledor al comienzo

Alonso

Foto: EFE

Alonso aprovechó muy bien los errores de Red Bull para llevar a Ferrari a lo alto del podio.

Mark Webber había hecho la pole position, pero en la largada fue adelantado por su compañero Sebastian Vettel, seguidos de Alonso y Felipe Massa. Lewis Hamilton había largado décimo, pero fue adelantando rivales hasta luchar con Massa por el cuarto puesto. En eso, Michael Schumacher tocó por detrás al japonés Kamui Kobayashi, rompiendo la trompa de su Mercedes. Al cambiarla, aprovechó de cambiar a neumáticos de piso seco, pues todos habían largado con intermedios. Inmediatamente hizo la vuelta más rápida, por lo que todos se dieron cuenta que era hora de cambiar a neumáticos de piso seco.

Vettel y Webber siguieron adelante, pero los neumáticos de Alonso demoraron en llegar a la temperatura ideal y Hamilton lo superó sin problemas. A medida que el piso se iba secando, la Ferrari iba cada vez más rápido, y el español recuperó su tercer puesto. Los Red Bull  mantenían la punta y comenzaban a construir los cimientos de una nueva victoria cuando todo se vino abajo por un detalle: se demoraron en exceso en el segundo cambio de neumáticos, quedando Vettel tercero y Webber cuarto tras Alonso y Hamilton.

Alonso va con todo

En ese momento la pista se secó del todo y Alonso fue simplemente imparable, estirando cada vez más la diferencia con sus seguidores y marcando el récord de vuelta sobre el final. Atrás, Hamilton no pudo detener a Vettel y luego su equipo le informó que estaba quedándose sin combustible, por lo que tenía que ser conservador para poder terminar la carrera; esto lo obligó a dejar pasar a Webber, y en la última curva aguantó apenas el ataque del brasileño Felipe Massa. Los seis primeros fueron Alonso-Vettel-Webber-Hamilton-Massa y Nico Rosberg.

En la última vuelta pudo armarse una polémica de aquellas: Webber atacó a su compañero tratando de quitarle el segundo lugar, aunque el equipo le había ordenado cuatro o cinco veces que conservaran sus posiciones para evitar una situación de riesgo que pudiera hacerlos perder puntos valiosos. Webber no hizo caso y lo dijo abiertamente, poniendo una luz amarilla sobre su permanencia en el equipo para 2012, aunque Vettel le bajó el tono a la situación.

Lo que dejó la carrera

Pese a llegar segundo, Vettel estiró la diferencia en la punta del campeonato, ya que Webber llegó detrás de él y Jenson Button abandonó cuando su equipo lo hizo salir de boxes sin sujetar bien una rueda tras un cambio de neumáticos.

Excelente resultado para el mexicano Sergio Pérez, séptimo con su Sauber, y para el español Jaime Alguersuari, décimo con el Toro Rosso. El venezolano Pastor Maldonado largó séptimo pero otro mal día de Williams lo hizo terminar decimocuarto, justo detrás del brasileño Rubens Barrichello.

Para destacar también el debut de Daniel Ricciardo, que ocupó la butaca del indio Narain Karthikeyan en un Hispania. Se espera que el joven australiano, protegido de Red Bull, sea una de las estrellas del futuro y se da por descontado que correrá la temporada 2012 en un Toro Rosso.

La próxima carrera se disputará en Hockenheim, Alemania, el 24 de julio.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X