Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Previa Gran premio de Australia: Temporada de la F1 comienza de luto por la pérdida de su director de carrera

La Fórmula comienza en Melbourne y los equipos ya están listos para una nueva temporada.

Previa Gran premio de Australia: nueva temporada de la F1 comienza de luto por la pérdida de su director de carrera

La Fórmula 1 da por iniciada su nueva temporada y, como siempre, lo hace corriendo por el circuito semi-permanente de Melbourne en Australia. Acá en Guioteca te contaremos todos los detalles que debes saber antes de ver esta carrera.

Antes, hay que mencionar que un día antes de comenzar las prácticas del gran premio de Australia se dio a conocer la sorpresiva muerte de Charlie Whiting, mítico Director de Carrera ligado a la Fórmula 1 desde los años 70’s. Whitting era el responsable de tomar las decisiones sobre la seguridad de los pilotos durante la carrera, sobre si un piloto había incurrido en alguna falta como para penalizarlo, sobre si había que detener la carrera porque alguna lluvia era demasiado fuerte y ponía en peligro a los pilotos, etc. La Fórmula 1 lo extrañará y será muy distinta una temporada sin su presencia.

Por la diferencia de horarios con Australia, los fanáticos deberán madrugar bastante para poder disfrutar de este fin de semana ya que, por ejemplo, la clasificación será a las 3AM del sábado y la carrera será a las 02:10AM del domingo (horario para Chile).

El circuito de Albert Park lleva el nombre por el lago que está a un costado de la pista, la cual cuenta con secciones exclusivas para la carrera y otras secciones que son parte de una carrera de uso diario de la ciudad, lo que hace que el asfalto no sea liso al 100%.

El circuito presenta curvas de media y baja velocidad, aunque hay sectores “rectos” donde el piloto debe ir doblando a toda velocidad, obteniendo una fuerza de gravedad que afecta directamente el cuello de los pilotos. El circuito tendrá 3 zonas de DRS lo que buscará generar más opciones de adelantamiento.

La carrera cuenta con 58 vueltas a la pista de un circuito que es de 5,3km de distancia y donde el récord de vuelta más rápida aun lo tiene Michael Schumacher del año 2004.

Pirelli, el proveedor de neumáticos, ha dispuesto para esta carrera de los neumáticos C2, C3 y C4. La explicación de esta denominación la podrás encontrar en esta nota en profundidad con todos los cambios para esta nueva temporada.

La mayoría de los pilotos han elegido el compuesto más blando para correr (C3 y C4) ya que el desgaste de estos no es tan terrible en este circuito.

¿Favoritos? Difícil dar una predicción al ser la primera carrera de la temporada, pero por lo visto en los test previos, Mercedes y Ferrari están parejos en la punta y, en la contraparte, el equipo Williams podría estar copando los últimos lugares de la grilla.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios