Se confirmó lo esperado: Valtteri Bottas a Mercedes

Con la confirmación de Bottas y Massa virtualmente se cierra el mercado para 2017.

Guía de: Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas deja Williams para reemplazar a Nico Rosberg en Mercedes, y Felipe Massa posterga su retiro para retomar su lugar en Williams.

Bottas-a-Mercedes

Valtteri Bottas

Lo ocurrido no tiene ninguna sorpresa y en esta misma sección de Guioteca ya lo habíamos adelantado. Bottas deja Williams tras cuatro años como piloto titular, con nueve podios pero sin victorias ni pole positions, para intentar poner presión a un Lewis Hamilton ansioso de recuperar la corona perdida este año ante Rosberg.

Hay dos incertidumbres grandes en esto. Para Bottas es una oportunidad de oro y probablemente va a ganar algunas carreras, pero queda la duda de si es capaz de estar a la altura del inglés. El finlandés es universalmente considerado un piloto bueno, rápido y tranquilo, pero no ha mostrado nunca esa pizca de ambición suprema que abunda en los más grandes. De hecho, su historia antes de Mercedes es parecida a la del mismo Rosberg. Veremos como reacciona Bottas y si es que verdaderamente le salen colmillos con el cambio de equipo.

Bottas-a-Mercedes-2

Felipe Massa

En cuanto a Massa, es una carta abundantemente probada y le será fácil seguir en Williams. Felipe se había retirado hace un par de meses debido a la falta de alternativas dignas y a la llegada de Lance Stroll, el joven piloto canadiense que podría ser una de las estrellas del futuro. Williams necesitaba un piloto con experiencia para desarrollar y poner a punto el auto, y que pudiera llevar de manera adecuada las obligaciones relativas a los auspiciadores. Massa es perfecto para todo ello y siempre tuvo una buena relación con el equipo; además, permite mantener un brasileño en la grilla (nunca ha faltado ninguno desde 1971), lo que es importante para Bernie Ecclestone.

Con la confirmación de Bottas y Massa virtualmente se cierra el mercado para 2017. Lo único que queda por ver es si el equipo Manor consigue venderse a un nuevo dueño, que tenga espaldas para seguir financiando al eterno colista de la F-1.  Además, Nico Rosberg aceptó una oferta de Mercedes para tener un rol de embajador del equipo en su relación con patrocinadores y medios. No es una mala salida para el campeón, que no había dicho cuales eran sus planes para este año.

 

 

Más sobre Fórmula 1

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X