Vettel ganó su séptima carrera consecutiva: Suma récords y molesta a su equipo

El alemán, con el título ya ganado, parece ser feliz buscando nuevas metas y, de paso, desafiando a su propio equipo.

Guía de: Fórmula 1

El Gran Premio de Abu Dhabi, único en el calendario por largar al atardecer y terminar de noche, mostró menos emoción de la que había tenido en años anteriores, pero de todas maneras hubo espectáculo en la pista del emirato árabe.

Sebastian Vettel largó solo en punta, superando al poleman (su compañero Mark Webber) y no tuvo más preocupaciones durante la carrera. Más atrás, Webber superó un mal inicio y terminó segundo, por delante del Mercedes de Nico Rosberg y el Lotus de Romain Grosjean.

Vettel molesta

Foto: Reuters

Fernando Alonso fue quinto pese a un incidente sobre el final, en que se tocó con el Toro Rosso de Jean Eric Vergne. Los comisarios decidieron no sancionar al español, que conservó valiosos puntos para la lucha de Ferrari por el segundo lugar del campeonato.

Lo más peculiar vino al final. Vettel, al igual que la semana pasada, decidió celebrar su victoria con las “donuts”, esas festivas vueltas que da el auto sobre la recta principal y que dejan marcas redondas de los neumáticos en el piso, y que ya fueron motivo de sanción (25 mil euros) en el Gran Premio de India porque violan una norma específica de la categoría que dice que después de la carrera los autos deben ser llevados directamente al parque cerrado.

Mientras celebraba, tanto el ingeniero del auto como el director de Red Bull reconvenían a Vettel, pidiéndole que siguiera las normas y amenazándolo con que la multa saldría de su bolsillo. Vettel, como muestra el siguiente video, decidió responderles imitando una legendaria salida de madre de Kimi Raikkonen:

“Sí, sí, sí, sé lo que estoy haciendo” dijo el alemán, haciendo gala de la pedante ironía que ha causado las risas de algunos y la molestia de muchos más, como muestra este artículo.

El año anterior, Raikkonen había contestado en un tono similar a su ingeniero de pista durante justamente la misma carrera, en Abu Dhabi, la que finalmente el finlandés ganó.

Con esta victoria Vettel suma siete victorias consecutivas, igualando el récord de Michael Schumacher para la misma temporada, y apuntando al récord absoluto, que discutiblemente posee el italiano Alberto Ascari.

¿Por qué discutiblemente? Bueno, Ascari ganó nueve carreras consecutivas entre la temporada 1952 y 1953, pero resulta que en esos años las 500 Millas de Indianápolis valían para el Campeonato Mundial de Conductores, aunque no se corrieran con las reglas de Fórmula 1 ni los pilotos europeos participaban de ellas. Si bien Ascari tiene la autoridad moral de haber ganado nueve carreras consecutivas de F-1, en lo formal su récord es de siete (ya que luego vino Indianápolis ’53, carrera que no corrió). Si Vettel gana en Texas, en un par de semanas más, habrá superado ese récord y el de victorias consecutivas en una sola temporada (8). Y si gana en Brasil, en la última fecha, además igualará el récord de Michael Schumacher de la mayor cantidad de victorias en una sola temporada (11).

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X