10 inventos de la NASA que de seguro han hecho de tu vida algo mejor

El organismo espacial es líder en investigación tecnológica, la que en algunos casos es posible apreciar en los hogares de personas comunes y corrientes.

Guía de: Fotografía

La NASA es un organismo dependiente de la agencia del gobierno estadounidense que tiene dentro de sus responsabilidades y misiones el programa civil espacial, materia en la que es líder y siempre está haciendo noticia.

Sin embargo, la NASA también tiene por finalidad la tecnología, donde también ha destacado con importantes avances en la materia, los que algunos incluso es posible apreciar en cualquier hogar, de personas importantes como también en gente común y corriente.

Es el caso de la siguiente selección de inventos de la NASA que de seguro hace de tu día a día algo mejor. Selección de Que.

El calzado deportivo como hoy lo conocemos tiene su origen en la tecnología usada por la NASA en botas lunares para amortiguar el impacto.

El calzado deportivo como hoy lo conocemos tiene su origen en la tecnología usada por la NASA en botas lunares para amortiguar el impacto.

nasa-inventos-1

Brackets invisibles, obras de la NASA con la compañía Ceradyne. Todo comenzó con el su uso para la protección de las antenas de los misiles rastreadores de los rayos infrarrojos. Años más tarde le mejoró la vida a miles de jóvenes.

 

nasa-inventos-3

Espuma con memoria o mejor dicho la espuma viscoelástica creada por la NASA para que los asientos de las naves fueran más cómodos. Años después comenzó a ocuparse en colchones.

nasa-inventos-4

La tomografía axial computarizada (TAC), llamada en el mundo de la medicina “escáner”, herramienta clave en la detección de tumores. Quizás el aporte más importante de parte del organismo espacial.

nasa-inventos-5

Detector de humo, herramienta desarrollada por la NASA y ‘Honeywell Corporation’. Su importancia a la hora de prevenir daños mayores en incendios es clave.

nasa-inventos-6

Filtros de agua, desarrollados por la NASA en los años 50. Es una herramienta de vital importancia a la hora de mantener el agua limpia durante los largos periodos que duran las misiones.

nasa-inventos-7

Google Earth, herramienta que permite conocer cualquier parte del mundo con tan solo un par de clicks, Todo gracias a la agencia estadounidense y los satélites.

nasa-inventos-8

Joystick, el clásico “control” del PlayStation y xBox fue desarrollado por la NASA para la práctica de sus pilotos, quienes simulaban maniobras de los transbordadores espaciales con ellos. De ahí a los videojuegos.

nasa-inventos-9

Cristales resistentes a los roces con cualquier objeto, tecnología desarrollada por la NASA que en los años 70 fue tomada por el fabricante Foster-Grant y comercializada para anteojos comunes y corrientes.

nasa-inventos-10

Termómetro de oído, tecnología desarrollada por la NASA en primera instancia y luego tomada y mejorada por el fabricante Didek y Jet Prepulsion Lab para elaborar termómetros infrarrojos.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X