Inicio » Fotografía » Equipo

12 fotos de la increíble recuperación de un adicto al que todos daban por perdido y fue salvado por una amiga

Una ex compañera de colegio lo encontró en la calle en su peor momento y lo que pasó después se transformó en una inspiración para muchos.

La vida de Patrick Hinga, un adicto a las drogas de Kenya a quien todos daban por perdido, tuvo un giro inesperado cuando se encontró con una ex compañera de curso, Wanja Mwaura. La mujer, al ver el deplorable estado en que se encontraba, se conmovió e inició una verdadera cruzada personal para conseguir sacar a Hinga del pozo en que se encontraba.

Patrick Hinga tenía tras de sí un extenso historial vinculado a sustancias dañinas, el cual comenzó cuando, siendo menor, fue expulsado de su colegio por consumir tabaco y marihuana. Una cosa llevó a la otra y su madre, que ya no sabía qué hacer con él, lo llevó a un hospital psiquiátrico, del que se escapó varias veces.

“Se quejaba mucho y decía que todo lo que hicieron fue darle medicación y tratarlo como un paciente mental, pero no padecía de una enfermedad mental y por esto seguía escapando”, relata su madre, Nancy. “Pero cuando salía del hospital, deambulaba por el barrio completamente desnudo o buscaba en la basura”, recuerda.

En el hospital psiquiátrico la adicción de Patrick empeoró, puesto que descubrió la droga Attain. “No se supone que se use a diario, pero como se drogaba con ella, se hizo adicto”, dijo Nancy. “Costaba un par de centavos cada pastilla e incluso robó unas papeles de prescripción y los conseguía de los farmacéuticos”, agrega.

La debacle llegó cuando, tras huir nuevamente del hospital, pasó a vivir en la calle, hasta donde su madre le seguía llevando comida. “Yo era conocida como Mama wa wazimu (la mamá del loco)”, recuerda la mujer.

Pero cuando todo parecía no tener arreglo, apareció su ex compañera, quien lo internó en un recinto de rehabilitación. ¿Cómo lo financió? Lo hizo con aportes recibidos cuando hizo público el caso a través de las redes sociales.

No sólo comenzó a recuperarse, sino que le dio esperanzas con un emprendimiento que ella ayudó a levantar para su amigo: una tienda de nombre “Hinga’s Store”, según publicó Bored Panda.

Lo que vino después fue increíble y ha sido destacado por varios medios internacionales. La desintoxicación de las drogas cambió radicalmente el aspecto de Patrick, tanto exterior como en cuanto a su salud.

“Me siento como un hombre nuevo. Rezo todos los días, pidiendo a Dios que me rescatara y que no volviera de nuevo a la vida de drogas”, dijo Hinga.

Estas son las increíbles imágenes de su transformación:

1

Así estaba Patrick Hinga cuando su ex compañera de curso lo rescató.

2

Él vivía en la calle y su adicción estaba fuera de control.

3

La madre de Patrick era conocida como “la mamá del loco”.

4

Su aspecto físico daba cuenta de una larga adicción a las drogas.

5

Patrick Hinga fue llevado a un centro de rehabilitación de drogas.

6

Al conocerse su historia a través de redes sociales, fue posible reunir fondos para ayudarlo.

7

Wanja Mwaura, su ex compañera de colegio, fue clave para ayudarlo en la etapa más difícil.

8

Poco a poco, la transformación comenzó a notarse.

9

Definitivamente parece otra persona.

10

Patrick Hinga luce muy distinto hoy.

11

Usando corbata y con el aspecto de una persona sana.

12

¡Lo logramos!, parecen decir estos dos ex compañeros de infancia.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X